Tyron Woodley: «Nick Díaz merece estar en el Salón de la Fama de UFC»

La semana pasada, se anunció que Nick Díaz planeaba regresar a las MMA a principios de 2021. Díaz no ha peleado desde su pelea de 2015 con Anderson Silva, que fue anulada a un no-contest después de que ambos hombres dieron positivo por sustancias prohibidas (Silva por desempeño potenciadores de drogas, Díaz por la marihuana).

Pero a pesar de su larga ausencia de la jaula, no faltaron los pesos welter que levantaron la mano para ser los primeros en darle la bienvenida a Díaz. Leon EdwardsDarren Till y Stephen Thompson fueron solo algunos de los que arrojaron sus sombreros al ring para pelear contra el mayor de los Díaz, pero quizás lo más notable fue quién no se ofreció como voluntario.

Después de su actuación ganadora del título de peso welter en UFC 202, Tyron Woodley pidió una pelea con Díaz , lo que provocó una disputa a fuego lento entre Woodley y los hermanos Díaz y, dependiendo de a quién le preguntes, casi llevó a una pelea entre Woodley y Nate Díaz. Pero a pesar de su interés de larga data en enfrentar al hermano mayor de los Díaz, Woodley no se ha unido a la multitud de contendientes que piden una pelea con él. En cambio, Woodley parece estar adoptando un enfoque de esperar y ver a este último rumor de regreso.

«Si quieres pelear, pelea. No necesitamos una gran acumulación. No necesitamos un corte de peso de prueba. Si quieres pelear, pelea. Firma un contrato y entra en el octágono. Se ha hablado mucho de si va a pelear. Incluso su hermano, ‘¿Va a volver?’ Creo que merecen la exageración que han recibido porque cuando pelearon años y años atrás, no les pagaban casi nada. Vuelve y consulta los registros públicos sobre lo que Nate Diaz hizo en la pelea justo antes de Conor McGregor. Son un poco vergonzosos en comparación con lo que terminó haciendo en esa pelea y la segunda pelea».

“Entonces, cuando lo miras, tengo que respetarlos por seguir con eso y permanecer en el punto en el que todavía eran lo suficientemente relevantes para ganar el dinero que probablemente merecían hace mucho tiempo. Pero si quiere pelear, solo pelea. ¿Qué necesitamos para hacer todo este alboroto?«.

Woodley no es el único con este tipo de reacción. Incluso el presidente de UFC, Dana White, admitió que «no tiene expectativas» sobre el posible regreso de Díaz dada la frecuencia con la que esto ha sucedido en los últimos años. Sin embargo, esta ronda parece tener al menos un poco más de seriedad que las iteraciones anteriores.

Woodley nomina a Díaz para el Salón de la Fama


En parte debido al esfuerzo realizado para realizar un corte de peso de prueba, mientras que anteriormente estos rumores solían comenzar con una entrevista errante en la que Díaz llamó a alguien. Y si esta vez es en realidad real, Woodley lo apoya plenamente, incluso llegando a llamar a Díaz un futuro miembro del Salón de la Fama.

«Si vuelve al deporte, creo que será bueno tener otro nombre familiar en el deporte compitiendo. Pero si no lo hace, no lo hace. Creo que ha hecho lo suficiente en su carrera, en mi opinión, para ser incluido en el Salón de la Fama».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon