Tyler Bate se convirtió en el luchador más joven que logra un título individual en WWE

Ayer conocimos al primer portador del Campeonato de Reino Unido WWE, el nuevo y flamante cinturón que viene a representar el estandarte de la compañía en Europa. Al contrario que en el Cruiserweight Classic, se evitaron las sorpresas, y Tyler Bate, uno de los favoritos junto a Pete Dunne y Trent Seven, se alzó victorioso. Una decisión lógica por su condición de técnico favorito del público y su buen hacer durante los dos días del histórico torneo de Blackpool.

Tyler Bate como primer Campeón de Reino Unido WWE – WWE

 

Revisando el perfil de Bate, salta a la vista su evidente juventud: 19 años. Aunque la edad de algunos de los competidores también era insultantemente baja (Dan Moloney también nació en 1997), el nuevo monarca se llevó la palma, añadiendo un plus de mérito a su hazaña. Pero esto no se ciñe al ámbito del finalizado torneo, ya que lo trasciende. Bate se ha convertido en el luchador más joven que se hace con un campeonato individual en la historia de WWE. 

Tyler Bate recibe el apluso de sus compañeros durante el epílogo del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE – Sky Sports

 

Hasta entonces, la plusmarca estaba en posesión de Hornswoggle, quien se hizo con el antiguo Campeonato de Peso Crucero WWE en The Great American Bash (2007), con 21 años y 23 días. Seguido muy de cerca por Essa Ríos (Mr. Águila), logrando el extinto Campeonato de Peso Ligero el 13 de febrero de 2000 durante una edición de Sunday Night Heat, con 21 años y 2 meses. Paige se sitúa en cuarto lugar, tras hacerse con el Campeonato de Divas en el Raw posterior a WrestleMania XXX, cuando contaba con 21 años y 8 meses.

Sinceramente, resulta gratificante que ese logro le haya sido arrebatado a Hornswoggle y hoy esté en posesión de un verdadero luchador. Sin embargo, puntualizamos que se trata de un título individual, ya que si nos referimos a cualquier tipo de correa, debemos situar en el primer puesto a René Duprée. El canadiense fue Campeón Mundial por Parejas en Bad Blood (2003) junto a Sylvain Grenier, cuando sólo tenía 19 años y 6 meses. Superior a lo establecido ayer por Bate, que cuenta con 19 años y 10 meses.

René Duprée junto a Sylvain Grenier como Campeones Mundiales por Parejas – WWE

 

Pese a ello, no dudamos de que el futuro del inglés será bastante más exitoso que el de Duprée. Para empezar, constituye a día de hoy la cara de WWE en Reino Unido, pues ningún paisano histórico (British Bulldog, Dynamite Kid) o actual (Sheamus) de la empresa ha portado un cinturón exclusivo del archipiélago. Y Bate, con menos de 20 años, ya ostenta el primero alrededor de su cintura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon