Tybura considera que Aspinall es el rival más duro de su carrera

Marcin Tybura ve a Tom Aspinall como la prueba más dura de su carrera. Tybura (24-7 MMA, 11-6 UFC) se enfrenta a Aspinall (12-3 MMA, 5-1 UFC) en el UFC Fight Night 224 del sábado en el O2 de Londres. El evento se retransmitirá por ESPN+.

Tybura ha peleado contra rivales de la talla del ex campeón de los pesos pesados Fabricio Werdum, el ex aspirante al título Derrick Lewis y el ex campeón Andrei Arlovski, pero considera que Aspinall es su mayor amenaza hasta la fecha.

«Absolutamente, sí», dijo Tybura a los periodistas en el UFC Fight Night 224 del jueves. «Sin duda, es el rival más duro de mi carrera«.

Aspinall se dirige a su tercera pelea estelar consecutiva, pero nunca ha pasado del segundo asalto. Tybura se pregunta cómo le irá a Aspinall en las rondas de campeonato, pero no apuesta por que la pelea llegue ahí.

«La clave es, sin duda, arrastrarle a aguas profundas«, dijo Tybura. «No sé si llegaremos a los asaltos posteriores; es algo que se desconoce a ciencia cierta, cómo será Tom en el tercer, cuarto o quinto asalto. Pero no me ciño al plan de que él se cansará y yo acabaré con él. Sólo quiero ir fuerte desde el principio, porque si quiero que se canse, yo también tengo que cansarme, y no quiero quedarme ahí y esperar a que él se canse.»

Una de las áreas en las que Tybura parece creer que tiene ventaja es en el clinch y en el suelo. El púgil polaco ha logrado siete victorias por sumisión a lo largo de su carrera y siempre ha tendido a machacar a sus oponentes.

A pesar de ello, el púgil de 37 años admitió que Aspinall es «muy bueno» en el suelo y definió al británico como un grappler de muy alto nivel.

«Vi su impresionante actuación contra Alexander Volkov, así que es muy bueno. Hablé con algunas personas de Polonia que han entrenado con Aspinall y sí, ya veremos. No me siento incómodo yendo al suelo con Tom, no te olvides de mis habilidades allí también. Veremos cómo se desarrolla».

► En busca de una oportunidad titular

Tybura considera que una victoria le daría el puesto de Aspinall entre los cinco mejores pesos pesados de la UFC, pero sabe que probablemente tendrá que ganar uno más antes de conseguir su primera oportunidad por el oro.

«Espero que me ponga entre los cinco primeros», dijo Tybura. «Pero probablemente tendré que pelear otra vez para conseguir el título. Lo veo de forma realista, así que probablemente necesitaré otra pelea para tener la oportunidad del cinturón

Tom Aspinall y Paddy Pimblett
Tom Aspinall y Paddy Pimblett
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon