TUF Latinoamérica. Segunda semifinal de peso pluma: Benítez contra Morales

Por Gladys Trujillo

Ya está cerca, a 10 días exactamente UFC 180, que será el magno evento con que UFC se abrirá paso dentro del creciente público mexicano.

Y también estamos a una pelea de ver como cierra el TUF Latinoamérica para ver quién se enfrentará a Yair «Pantera» Rodríguez en la final de peso pluma.

Benítez contra Morales
Gabriel Benitez llegó a semifinal al rendir a Diego Rivas en el segundo combate de la serie preliminar

A pesar de la salida de Caín Velásquez del cartel UFC 180, se han buscado peleas que puedan entretener al público y mantenerlo en el mismo nivel de expectación.

Ya se acomodó la pelea estelar, será Mark Hunt quien se enfrente a Fabricio Werdum por el campeonato interino de peso completo.

Muchos chicos del TUF verán actividad también:

Henry «Bure» Briones se enfrentará a Guido «Ninja» Cannetti en una pelea de peso gallo. La jaula le hará justicia a Marlon «Chito» Vera, quien verá actividad frente a Marco «Psycho» Beltrán, también en la categoría gallo.

Ya sabemos que en la pelea de peso gallo estarán José «Teco» Quiñones y Alejandro «Diablito» Pérez.

«Teco» Quiñones se enfrentó a Marco Beltrán en una pelea de 3 rounds, donde de punta a punta, fue Quiñones quien determinó el rito del combate.

Nuevamente el equipo de entrenadores dejó solos a ambos peleadores para no mostrar favoritismo hacia alguno de ellos. Sin embargo, contrario a lo que pasó con la pelea de «Fito» Rubio y la «Pantera» Rodríguez, donde el equipo se dividió equitativamente (casi por sorteo) para apoyar a uno y a otro dentro de los entrenamientos.

Esta vez, dentro de la transmisión del reality, se logró ver que el «Teco» contaba con más apoyo de sus compañeros con respecto al que recibió «Psycho». Incluso, a la hora de la limpieza de la cocina, Gabriel Benítez le pidió a Marco que dejara de nadar y que ayudara en la cocina. Pero no paró ahí. Cuando Marco entró a la casa, tanto Yair Rodríguez como Masio Fullen le reclamaron su falta de compromiso con las actividades de limpieza.

Benítez contra Morales
Leonardo Morales noqueó a Masio Fullen en la última pelea de la serie preliminar del torneo

Ya en el combate: Fullen y Rodíguez hicieron de esquina de Marco, mientras que Briones y Rubio estaban del lado de «Teco».

Marco se vio rebasado por la capacidad de ataque, derribe y rodillazos que mandó Quiñones. Esta fue la primera semifinal que se fue a decisión pues Yair y Pérez no dejaron pasar a Rubio y Cannetti (respectivamente) del primer round.

De este modo, al «Diablito» se le cumplió el deseo de enfrentar a su amigo «Teco» Quiñones.

Esto nos deja para el capítulo final, donde Leonardo «Chimy» Morales enfrentará a Gabriel «Moggly» Benítez.

Benítez sometió a Diego Rivas en el segundo combate de la serie preliminar. Morales noqueó a Fullen en la última pelea de peso pluma.

Así que, a continuación, la narración del combate de Benítez contra Morales, que en el papel, se perfila como la mejor pelea de la serie de semifinales.

Entrenamiento de Morales

«Chimy» Morales está en entrenamiento y sabe que para vecer al «Moggly» deberá llevarlo a la lona y hacer un buen trabajo de piso. También sabe que debe reforzar su combate de pie, porque Gabriel también sabe hacerlo bien.

Fabricio Werdum reconoce a «Chimy» como una revelación. Sabe que debe poner especial atención para poder colocarlo como el último sobreviviente de su equipo.

Visita en la casa UFC

Gabriel Soto, actor mexicano, visitó a los chicos del TUF para platicar con ellos sobre su experiencia en la casa. Confesó que su peleador favorito es George St, Pierre y los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que han llevado dentro del torneo, pues él se siente identificado porque también entrena artes marciales mixtas. Además les obsequió audífonos «Monster» como incentivo.

Dana habla con Vera

Dana White pidió hablar con Marlon «Chito» Vera para decirle que su vuelta a casa se retrasaría, pero que su familia lo alcanzaría en Estados Unidos para ver un especialista que pueda corregir el síndrome de Mobious, razón por la cual la pequeña de Marlon no tiene expresión en el rostro.

Entrenamiento de Benítez

Gabriel Benítez habló de su experiencia de vivir fuera de casa. Platicó que vivió mucho tiempo solo con su papá en un entorno no muy saludable y que un día, a los 14 años, decidió salir de su casa. Hace 9 años que no vive con su papá, por eso se considera independiente. Además de que esa separación le sirvió para alejarse de ese entorno, lo cual lo llevó a las artes marciales mixtas.

Convivencia del último día

Hubo un asado para despedirse de la casa UFC, de las vivencias y de comenzar un nuevo camino, ya con la proyección que les dio a los chicos su paso por el TUF. Marco Beltrán dijo sentir nostalgia, para Cannetti fue una convivencia agradable y diferente a lo pasado a lo largo del TUF. Para Bentley Syler, fue reconocerse a sí mismo en el otro: «me di cuenta de que, desde la parte más al norte de México, hasta la parte sur de Sudamérica, somos una misma gente». La rivalidad fue dentro de la jaula, pero la hermandad la llevan en la sangre, a pesar de ser de distintos países.

Día de la pelea

Round 1

Para Gabriel fue difícil el enganche ya que Leonardo lo tuvo atrapado buena parte del round. Compensó con patadas y buenos rodillazos. Conectó además buenos rectos a la cara. Sin embargo, «Chimy» no estuvo estático, pateó como lo hizo con Fullen y conectó a la cara de Benítez en múltiples ocasiones en que el mexicano no  metió las manos. En dos ocasiones se paró el combate por golpe bajo de Morales a Benítez pero no hubo más sobresaltos.

Round 2

Morales controló el ritmo de la pelea, así como la distancia. Su desplazamiento fue correcto por el octágono y fue un blanco difícil de encontrar para Benítez. En el combate de pie le fue muy bien, conectó muchas patadas altas y bajas. También le dio varios impactos con el puño, en el centro de la cara para desbalancearlo. Benítez no encontró el hueco de la defensa de Leonardo, que se basó en su movilidad por el ring.

«Moggly» intentó llevar a «Chimy» a la lona cuando lo hizo desbalancear y caer, pero Leonardo fue muy rápido en la recuperación y cuando Gabriel le cayó encima, Morales ya se incorporaba.

Benítez no tuvo la capacidad de descifrar la propuesta de combate de Morales y le complicó, pues para ganar, debía noquear.

Round 3

Gabriel hizo un mejor tercer round con respecto a lo mostrado en la primera parte de la pelea. La cosa es que si hubiera entrado con ese ímpetu desde el primer asalto, otra cosa hubiera sido. Las acciones iniciaron con un abrazo, pero el primer contacto fue de Benítez. Metió buenos puñetazos y peleó con más distacia para poder meter golpes. Sin embargo, Morales pudo contrarrestar el ataque del «Moggly».

Decisión final

Todo para Leonardo Morales.

Presentación de las finales

Primer cara a cara de «Chimy» Morales y la «Pantera» Rodríguez por la final de peso pluma.

Primer cara a cara del «Diablito» Pérez y «Teco» Quiñones por la final de peso gallo.

Cara a cara de Caín Velásquez y Fabricio Werdum, que sólo quedará en el recuerdo porque ese combate no será.

Leonardo le pide a Yair que se prepare con todo y Yair prometió mantenerse en el camino que se trazó para llegar a UFC. Esto en las impresiones de la final pluma.

Alejandro espera que la tercera sea la vencida para derrotar al «Teco» (pues en dos ocasiones ha caído ante el de Zacatecas) y José promete «rajarse» en la jaula para llegar a UFC.

Estas finales se podrán ver en UFC 180 le 15 de noviembre en la Ciudad de México, por UFC Network.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon