TUF Latinoamérica otorgó premios a lo mejor de la temporada

TUF Latinoamérica, la primera edición (de las tantas que seguro UFC ya tiene proyectadas), dejó un buen sabor de boca en los aficionados de las artes marciales mixtas, que ahora conocieron un poco más a sus peleadores locales y de otras partes del continente, para los extraños, para los diestros en el tema, les dio para el análisis.

TUF Latinoamérica otorgó premios
Alejandro Pérez ganó la pelea más larga del TUF Latinoamérica ante Freddy Serrano

Pues bien, producto de esto pudimos ver la proyección de varios prospectos americanos (es decir, originarios del continente americano, no estadounidenses) y la inclusión de varios de ellos al roster de UFC.

Pues eso no fue todo lo que estos jóvenes obtuvieron de su paso por el mini torneo/reality show en que se embarcaron. Como es tradición en UFC, donde, en cada velada se dan premios a lo mejor de la noche (mejor pelea, mejor actuación, mejor movimiento y así por el estilo) el TUF Latinoamérica otorgó premios a lo mejor de la temporada, que incluye «presentación de la temporada» y «pelea de la temporada».

Se determinó que «La pelea de la temporada» fue la que protagonizaron Alejandro «Diablito» Pérez y Fredy Serrano, el 3ro de la serie (según fue televisada), combate de la serie preliminar que se fue a tres round por lo apretado del mismo. Serrano mostró su dominio de la lucha olímpica, mientras que Pérez dejó claro su poder de recuperación y de golpeo. La decisión fue tan cerrada, que Fabricio Werdum, entrenador del equipo latinoamericano, pidió ver las tarjetas de los jueces para corroborar que no hubiera algún error en ellas.

Al final el mexicano se anotó la victoria, pasó a la semifinal contra Marlon Vera, que fue sustituido por Guido Cannetti (a quien venció por nocáut) y finalmente se convirtió en campeón gallo de la primera edición del TUF Latinoamérica el pasado 15 de noviembre al derrotar a José «Teco» Quiñones.

TUF Latinoamérica otorgó premios
Briones contra Vera

«La presentación de la noche» se la llevaron tanto Marlon «Chito» Vera como Leonardo «Chimy» Morales.

Marlon Vera triunfó por nocáut en el segundo round de su combate preliminar sobre Henry «Bure» Briones. Briones se llevó el dominio del primer episodio, pero cometió el error de dejar sueltas las piernas de Vera y ante ese descuido, «Chito» impactó su talón en la cara del mexicano y lo dejó tendido en la lona. La de Vera fue la primera victoria del equipo de Fabricio Werdum, que para ese momento estaba 4 a 0 abajo con un paso perfecto del equipo mexicano.

Fullen contra Morales
Fullen contra Morales terminó por nocáut y es por eso que Morales se llevó un bono

Leonardo Morales fue el peleador más enigmático de la casa UFC, pues casi no hablaba ni compartía con sus compañeros, pero el día en que se subió al ring dejó fuerte y clara su declaración: de ahí a la final. El combate que le dio el pase a la semifinal lo tuvo contra Masio Fullen. Fue una espectacular pelea de pie, donde hubo pocas patadas, pero estratégicas, la mayoría salieron de las piernas de Morales. En el segundo round, la pierna de Fullen estaba completamente morada y cuando esperaba bloquear una patada a la zona, el pie de Morales le entró de lleno en la cara.

Morales venció a Gabriel Benítez en la semifinal de peso pluma y llegó a la final en UFC 180 de la Ciudad de México ante Yair «Pantera» Rodríguez, quien finalmente resultó ganador de la división.

Curiosamente, aunque el paso de los peleadores mexicanos fue avasallante, sólo el «Diablito» Pérez se hizo merecedor de un premio, pero en conjunto.

[polldaddy poll=8512620]

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon