TUF Latinoamérica: Capítulo Dos: Pérez contra Serrano 03/09/14.

Por Gladys Trujillo

Una vez más, llegó TUF Latinoamérica. Esta vez, con el tercer combate de la serie. Pero antes de entrar en materia, hagamos un pequeño recuento de la pelea de la semana pasada.

En el segundo combate de la serie (el primero de peso pluma) se enfrentaron Gabriel Benítez (del equipo Velásquez) y Diego Rivas (del equipo Werdum). Este encuentro lo eligió Caín Velásquez debido a que su equipo ganó la primera pelea de la mano de José Quiñones.

El primer round no tuvo demasiada acción. Diego Rivas intentó varias llevar Gabriel Benítez a la lona pero no tuvo mucho éxito con eso, pero pudo conectar algunos puñetazos en la cara del mexicano. Benítez tampoco conectó muchos golpes, fue derribado algunas cosas, pero pudo zafarse de los enganches de manera exitosa.

Para el segundo round, las acciones subieron de intensidad. Rivas atosigó a Benítez con llaves, pero el mexicano pudo salir de ahí. Hubo algunos intercambios de poder y Benítez logró cortar la frente de Rivas.

Gabriel logró capitalizar un trastabillo de Diego y lo llevó a la lona, lo azotó varias veces y lo finalizó con un ahorque trasero.

TUF Latinoamérica: Capítulo Dos
Alejandro Pérez (Izquierda. México) contra Freddy Serrano

De este modo, una vez más el equipo Velásquez eligió el combate. Alejandro Pérez (equipo Velásquez) contra Freddy Serrano (equipo Werdum) en peso gallo.

TUF Latinoamérica: Capítulo Dos: Pérez contra Serrano.

Inicia el programa: Alejandro Pérez analiza a su rival y considera que lo verán en desventaja por el pasado de Pérez que fue atleta olímpico en Beijin.

Salvador Zerboni visita la casa UFC: El actor convivió con los chicos de la casa para darles apoyo y pidió que le enseñaran alguna llave.

Además, les llevó cortesías para que presenciaran un evento profesional de UFC, que era el objetivo principal.

Los chicos pisan por primera vez en MGM Grand de Las Vegas en su primer evento de UFC que presenciarán en la vida.

TJ Dillashaw contra Renan Barao (campeón gallo) fue la pelea que les tocó observar, con la esperanza de algún día, llegar a un evento estelar como protagonistas. Dillashaw salió campeón de esa pelea.

Los jóvenes del TUF Latinoamérica expresaron su emoción al ver esa pelea.

Serrano entrena con Werdum: Fabricio le enseñó a Serrano algunos movimientos de finta para hacer que Alejandro caiga en la trampa y así llevarlo a la lona, en el terreno que Freddy domina.

Alejandro habla de su motivación: Tiene una esposa y un bebé por nacer, así que ganar este combate le ayudaría a proveerles un mejor futuro.

Freddy habla de su motivación: Su familia de sangre y su familia de lucha olímpica. La formación de su casa y la deportiva, la combinación que lo ha hecho llegar a TUF Latinoamérica.

Momento de la batalla: Como se esperaba, un combate ríspido a ras de lona. Freddy empezó con desventaja porque no pudo enganchar al mexicano, pero Alejandro también propuso patadas y golpes. En el momento en que Freddy aplicó una llave de ahorque frontal, Pérez no desesperó y salió de la llave con ayuda de la malla y un buen movimiento de cintura. Luego fue el mexicano quien aplicó llave un candado. Pero Freddy se sacó el candado y aplicó un suplex. Fin del primer round.

Segundo round: Alejandrpi quiere llevar a Freddy al golpeo y Serrano le ocntesta con una patada volada. Al parecer Alejandro ha encontrado su ritmo, aunque falla muchos golpes debido a la movilidad de Serrano. Pérez resbala y Serrano lo recibe con patada. Alejandro no deja de tirar patadas y golpes. Apenas 2 minutos de combate. Serrano intenta llaveo pero no lo logra, Pérez suelta patada. Serrano busca llave y recibe un candado. Alejandro lleva a Freddy a la lona y le aplica «martillazos». Freddie escapa pero recibe una patada a la cara.

Serrano derriba a Pérez, pero Alejandro contesta con codazos y talonazos en los riñones de Serrano.  Pérez le atora la manos para que Serrano no pegue.

Serrano empuja a Pérez contra la malla,  pero no logra salir a imponer su castigo y en cambio, recibe codazos.

Los jueces determinan empate y va el tercer round.

Tercer round: Pérez opta por la patadas nuevamente y conecta todas. Un derribe de Serrano y Pérez lora sacarse la llave con la pierna, engancha y se sube a Freddy. Golpea fuerte. Freddy sale y contra llavea con un candado a la cintura que Alejandro busca romper. Jala aire y piensa su movimiento. Alejandro sale de la llave y se pone en guardia. A puños, Alejandro impuso su estilo y Serrano ta sangre y camina hacia atrás. Serrano lanza patada y falla. Alejandro busca su espacio para pegar. Serrano conecta un volado. Freddy salta sobre la malla y lanza un puño que no lastima. Aljandro no se decide al golpeo. Freddy busca llave y Alejandro se zafa, golpea. Freddy aplica llave de nuevo y Alejandro codea

Decisión final: 10 a 9 para el «Diablito» Alejandro Pérez.

3-0 para el equipo mexicano de Velásquez.

Freddy salió triste y lloroso de la jaula.

Werdum pidió ver las tarjetas de los jueces  para corroborar el puntaje del mexicano, pues ante sus chicos y él, ganó el colombiano Serrano.

Werdum molesto, expone sus inconformidades ante el equipo de Velásquez y los peleadores mexicanos. No acepta una derrota así. Guido, de Arentina, cuestiona a los mexicanos sobre si creen justa su victoria. Todos le dicen que sí. Benítez considera que los reclamos del equipo de Werdum son «patadas de ahogado».

Una vez más, Caín Velásquez elige la pelea y selecciona a Yahir Rodríguez (de su equipo) y a Humberto Brown (Panamá) del equipo Werdum, que se desarrollará el próximo 10 de septiembre, por el Canal 5 de Televisa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon