TUF Latinoamérica: Capítulo Cinco. Torres contra Rubio. 24/09/14

Por Gladys Trujillo

Ya estamos más cerca de conocer al siguiente ídolo latinoamericano que habrá de pisar terrenos estelares dentro de la jaula de UFC.

TUF Latinoamérica tuvo uno de los encuentros más sorpresivos el pasado miércoles 17 de septiembre, donde el equipo mexicano llegó a la jaula confiado en mantener la racha invicto. 4 victorias seguidas, obtenidas de las manos (y pies) de  José Quiñones, Gabriel Benítez, Alejandro Pérez y Yahir Rodríguez. Se esperaba pues, que Henry «Bure» Briones (13-4-1), uno de los más experimentados dentro de la jaula, saliera con la mano en alto de su enfrentamiento con Marlon «Chito» Vera (6-1), aquel que dijo que Gabriel Benítez no sabía Jiu-Jitsu.

El equipo de Velásquez estaba confiado en que Henry tendría una victoria sencilla. Y es que el el cara a cara, Malon Vera se mostró un poco serio y los mexicanos interpretaron eso como miedo.

Sin embargo, aún cuando los latinoamericanos no se expresaron al respecto, Marlon estaba seguro de que podría hacer una buena pelea.

Pues bien, a la hora de subirse a la jaula, Briones mostró propuesta de combate y buenos agarres, golpes frecuentes y una mejor idea de pelea que Vera. Entretanto, Marlon buscaba la manera salir del ataque de Briones y proponer el suyo, o de menos sacar un golpe contundente que le diera la victoria, pero en el primer round, no le fue posible.

Ya para el segundo episodio, Henry mostró el mismo control de la contienda, pero tuvo un error. Y es que no se trata de quitarle mérito al que gana, si no ver en qué falló quien pierde. Briones no tuvo control de Vera cuando lo tuvo en el piso. Al principio «Bure» estaba sobre «Chito» pero cuando quiso levantarse dejó de poner atención en las piernas de Vera, no pudo controlarlo y ahí fue donde le entró un talonazo. Vera aprovechó el descuido de Briones y le soltó un poderoso talonazo y se fue a la lona. No sólo el golpe, si no el rebote, hicieron que a Henry se le apagaran las luces un rato.

Dana White, presidente de UFC se mostró impactado por la conclusión de la contienda y felicitó a «Chito» por su actuación.

Torres contra Rubio
Es tiempo del enfrentamiento de Alex Torres contra «Fito» Rubio

Entonces, por primera vez, le tocó a Fabricio Werdum elegir el combate y para esta ocasión, es turno de Alexander «Rolo» Torres (equipo Werdum) contra Rodolfo «Fito» Rubio, en una nueva eliminatoria de peso pluma.

Ya terminado el combate de Briones contra Vera, de regreso a la casa UFC, los latinoamericanos reconocen la victoria de Marlon, pero sin celebraciones comolo hiciera el equipo mexicano. Syler (Bolivia) destaca el silencio que se vivió la noche postrior a la derrota del equipo mexicano.

Entrenamiento del equipo Velásquez: Finalmente llegó DC Cormier para entrenar al equipo mexicano junto a Caín. Cormier se enfoca en Rodolfo y detecta que su debilidad es que lo derriben, por lo cual diseñará un plan para que pueda contrarrestar sus puntos débiles.

Frabicio Werdum recordó la primera vez que entrenó con Cormier, a quien dice haber derribado 3 veces en ese entrenamiento, 6 años atrás. Cormier dice que no es verdad, pero Werdum confirma el hecho con su anterior coach, con un mexicano como testigo.

Entrenamiento del equipo Werdum: Fabricio considera que Alex Torres tiene buena pegada y que tiene buenas oportunidades de ganar. Torres ha prometido que ganará este combate por nocáut. Y es en el golpeo en que se han enfocado los entrenamientos de Torres.

Caín Velásquez llevó a DC Cormier a la casa UFC. Cormier se sorprendió por la suciedad que reinaba en la casa y fiel a la costumbre de los mexicanos, dejó una nota donde le pedía a los latinoamericanos limpiar su parte.

A la vuelta del equipo Werdum, todos se molestaron con la nota, sin saber que fue escrita por Cormier. Guido Cannetti contestó la misiva con otro mensaje, donde les pedía a los mexicanos hacer su parte también.

 Día de la pelea: Ha llegado el momento en que Torres contra Rubio se realice para determinar al siguiente semifinalista del torneo TUF Latinoamérica.

Round 1: Torres propuso el combate a ras de lona, con grappling y choques contra la lona. Rubio se acomodó al final del round, pero luego de que Torres le hiciera una contralona y lo tuviera dominado con una llave a la cintura poderosa. Pero cuando Rubio encontró la forma, salió de los enganches y pudo conectar golpes a la cara y patadas al cuerpo de  de Torres, donde resultó ser su mejor desempeño.

Al final del round, fue capaz de lanzar golpes que sacudieron a Torres, aunque este último alcanzó a hacer una llave que Rubio contrarrestó con puñetazos. A Werdum no le gustó el hecho de que en esa transición, Torres le dio la espalda a Rubio.

Rubio iniciará el round con más confianza ahora que se vio capaz de librarse óptimamente de las llaes para poder golpear a su gusto.

Segundo round: Entra Torres nuevamente con derribes, pero Rubio ya le encontró la secuencia de movimientos aunque aún le cuesta salirse de los aprisionamientos contra la lona. Torres hace presión y continúa poniendo en jaque a Rubio al ras de la lona, pero poco a poco, Rubio encuentra la manera zafarse.

Resulta ser que Rubio buscaba agarrar el brazo de Torres. Torres se levantó y lo azotó en dos ocasiones para quitárselo del brazo pero no pudo. Fue entonces, dentro del forcejeo, donde Rubio se sacó de encima a Torres, salió del enganche y le aplicó una palanca al brazo. Aún cuanto Torres hizo lo posible por no sucumbir, terminó rindiéndose.

El equipo Velásquez volvió a la senda del triunfo y avanza con una nueva victoria antes del límite.

Regresó el control de la elección de los combates al equipo de Velásquez, aunque en realidad era el último combate que quedaba por pactar en peso gallo.

Marco «Psyco» Beltrán contra Guido «Ninja» Canetti, quien finalmente tendrá la oportunidad de demostrar lo que se ha encargado de decir en todo lo que va del show. Para empezar, las miradas fueron intensas, que pueden pronosticar lo rudo que será este combate.

En el siguiente episodio, habrá una visita especial, Claudia Álvarez (actriz) se llevará a los chicos de fiesta y les propondrá hacer un torneo de billar, pero el resultado de ese torneo y de la siguiente batalla, lo descubriremos hasta el siguiente capíulo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon