TUF Latinoamérica: Capítulo Cero 20/08/14 – Resultados y reseña

Por Gladys Trujillo

UFC invadió México  través de TUF Latinoamérica, un programa que se dará a la búsqueda del nuevo ídolo UFC de Latinoamérica y que además, será la antesala a la llegada del combate más esperado de la segunda mitad del año: Caín Velasquez contra Fabricio Werdum por el Título Mundial Pesado UFC.

Es decir, semana a semana a partir de las 10 de la noche a través de la señal del canal 5 de Televisa, habrá un combate eliminatorio. El campeón de la contienda se definirá en el combate de apertura de la defensa titular de Caín Velásquez, el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Dicho campeón se llevará un contrato promocional con UFC.

TUF Latinoamérica: Capítulo Cero
Equipos divididos por entrenador y división

Esta es la narración del primer capítulo de TUF Latinoamérica donde se enfrentarán por primera vez los equipos de Velásquez y Werdum.

Inicia TUF Latinoamérica: Video promocional. Se da una explicación de lo que es TUF Latinoamérica, se da una explicación de las bases del concurso y se presenta en imágenes a los concursantes.

Visita al gimnasio UFC: Dana White se presenta con los peleadores para darles la bienvenida a los competidores.

Presentación de los entrenadores y elección de equipo: White presentó a Caín Velásquez y a Fabricio Werdum. El equipo de Velásquez está conformado por 8 peleadores mexicanos y el de Werdum por peleadores de Latinoamérica.

Selección del primer combate: Mediante un volado, al equipo de Velásquez le tocó proponer la primera pelea, pero se descubrirá en el primer día de entrenamiento.

Llegada a la casa UFC: los chicos llegan a la mansión UFC y se familiarizan con ella y con los demás integrantes. Su primera impresión: adoran la alacena.

Día uno de entrenamiento: Inicia la rivalidad fuera del ring. Mientras el equipo de Werdum está en el gimnasio, el equipo de Velásquez se dedica a limpiar la casa y le deja un mensaje al otro equipo para que se encarguen de su limpieza.

Equipo Werdum: Fabricio Werdum dio un resumen de los resultados del primer día de entrenamiento de sus pupilos y quedó muy impresionado.

Equipo Velásquez: Velásquez apoyó activamente el desarrollo del entrenamiento de su equipo, entrenó con ellos y les enseñó movimientos mientras los evaluó.

Hora de elegir la primera pelea: José Quiñones (Mex) fue elegido por Caín para representar a su equipo y deberá enfrentar a  Bentley Syler (Bol), del equipo de Werdum.

Bentley Syler, segmento de perfil: Experto en Kick Boxing. Prefirió la lucha a la medicina porque considera que tiene una vida para estudiar, pero sólo este momento para pelear. Quiere ser el primer médico graduado en la historia de UFC.

José Quiñones, segmento de perfil: Habla de que su afición por las artes marciales mixtas surge desde su niñez. Hijo de padres separados, considera que esas dificultades lo han preparado para la pelea. Se considera revolucionario, como Emiliano Zapata.

Control de peso: Peso gallo 61 kilos, con medio kilo de margen. Quiñones falló por un kilo.

Pesaje previo al combate: El equipo de México se puso un bigote en señal de apoyo a José por la dificultad que tuvo para llegar a peso.

Sube Quiñones a la báscula: Pasado por 400 gramos. Una vez que se despojó de la ropa, pudo aprobar el pesaje. 100 gramos arriba de los 61 kilos.

Sube Syler a la báscula: Sin problemas. 61 kilos exactos.

Día del combate: Suben ambos peleadores suben a la jaula para inaugurar la lona de TUF Latinoamérica.

2 asaltos de 5 minutos en peso gallo. Si hay empate subirán a hacer un tercer round.

Las acciones las inició Quiñones, con patadas. Un agarre de Syler lleva a la lona a Quñones. El mexicano logró soltarse y salió utiliza estrategia defensiva. Un tropiezo de Syler provoca que Quiñones le caiga encima con golpes y luego lo domina al ras de lona. Conectó múltiples golpes al rostro. Luego intentó un ahorque frontal.

Pero Syler salió de enganche para reestructurar el ataque en forma de boxeo, donde pudo conectar golpes importantes en la cara de Quiñones. Sin embargo, el mexicano es quien domina la distancia. Luego, José logró hacer trastabillar a Bentley para así, chocarlo contra la el enmallado y mandarlo a la lona para aplicarle una cantidad impresionante de golpes. El réferi detuvo el combate. Nocáut técnico a favor de Quiñones y primer semifinalista de peso gallo.

Velásquez eligió nuevamente el combate: la victoria de Quiñones permitió a Caín elegir la pelea otra vez. Ahora es Gabriel Benítez quien subirá a la jaula contra el representante de Chile, Diego Rivas.

Pero esto será parte del siguiente capítulo de TUF Latinoamérica.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon