TUF Latinoamérica 2. Semifinal de peso ligero: Arzamendia contra Barzola

En el penúltimo capítulo se selló la final de peso welter del TUF Latinoamérica 2 al definirse la victoria de Erik «Perry» Montaño. La pelea se realizó entre Montaño y Vernon Ramos, quien fue el último de la serie preliminar en pelear.

A Erik le sirvió de motivación que su hermano, Augusto, mejor conocido en UFC como «Dodger» lo visitó en la casa del TUF y además presenció su pelea.

Una mataleón bien aplicada por «Perry» terminó con las aspiraciones de Ramos y así se colocó en la final.

Sólo faltaba un espacio a definir.

Llegó la semifinal de peso ligero, la última, la hora de decidir el siguiente rival de Horacio Gutiérrez, la última pieza para cerrar las llaves del TUF Latinoamérica, el final de show.

"Perry" Montaño (México) contra Enrique "Wasabi" Marín (España)
«Perry» Montaño (México) contra Enrique «Wasabi» Marín (España)

Las despedidas no son sencillas y así lo vivieron los chicos del equipo de Kelvin Gastelum, todos dieron un discurso de despedida, de lo que se llevaban de cada uno de sus compañeros, de la experiencia en general. El «Guapo» Fernández lo resumió de una manera interesante y con perspectiva. «Perdí una pelea, pero gané muchos amigos».

Kelvin Gatelum mencionó que le había dado mucho gusto ver crecer a los peleadores de su equipo, no sólo como deportistas, sino como personas. Muchas lágrimas, eso sí.

Horacio opina sobre lo que se pude esperar de la pelea entre el «Fuerte» Barzola y César Arzamendia, porque además de ahí saldrá su rival para la final de Monterrey. Considera que Barzola ganará por sus condiciones, por su grappling y su pelea de piso, que buscará cansar a Arzamendia para llevarse la victoria.

El pesaje nunca fue problema en el show y la última pelea no fue excepción. Ambos peleadores dieron el límite del peso ligero y están listos para la batalla.

Entonces fue momento de que el equipo de Efraín Escudero se reuniera para tener su despedida. Ellos hicieron una cena donde también hubo palabras emotivas donde todos se agradecían la compañía y el aprendizaje.

Era obvio que él último boleto por el UFC de Monterrey se iba a pelear con todo, especialmente porque eran dos peleadores de buena hechura y con muchas ganas de ganar. César había conseguido su pelea por nocaut lo que hablaba de su poder de puños en tanto el «Fuerte» demostró aguante cuando su pelea se fue a tres rounds.

Y así fue desde el inicio. Arzamendia soltó un jab y Barzola una patada en la primera acción del combate. No se iban a regalar un sólo centímetro de octágono, muchos menos un golpe.

Así que primero se fueron a los golpes, intercambio franco, patadas a las piernas. Barzola lanzaba más patadas y Arzamendia puños. Se notaba que se hacían daño por las expresiones de los rostros, un golpe tras otro sin dar descanso al rival.

En un momento, Barzola se creció, fue quien dominó en los golpes. A la hora de que el combate se fue al piso, también Barzola mostró los recursos que mejor surtieron efecto, contrarrestó las propuestas de Arzamendia y jamás lo soltó cuando el paraguayo trató de soltarse de los agarres.

Horacio Gutiérrez (México) contra Enrique Barzola (Perú)
Horacio Gutiérrez (México) contra Enrique Barzola (Perú)

Y de nuevo la pelea de pie.

Fue entonces cuando Barzola conectó un gran gancho a la cara de César y fue cuando le abrió la guardia y lo giró para derribarlo con un poderoso azote. Aunque Arzamendia trató de usar las piernas y de revertir la posición pero Barzola lo tenía muy dominado. A pesar de que Arzamendia trató de pegar, de salir del amarre, Barzola lo martilló en múltiples ocasiones, en car y cuerpo, pero fue el golpeo al cuerpo el que fraguó la victoria del peruano.

Antes de permitir que Arzamendia se pudiera poner de pie, Barzola lanzó golpes a la zona blanda de César. Fue un golpe a la boca del estómago el que lastimó a Arzamendia, se vio en su cara y de inmediato «tapeó» (golpeó) el piso para rendirse.

Victoria por rendición por acumulación de golpes fue el veredicto final con el que Enrique «Fuerte» Barzola avanzó a la final de peso ligero del TUF Latinoamérica 2.

Ya definidas las finales, se hizo la presentación oficial: Enrique «Wasabi» Marín contra Erik «Perry» Montaño en la final de peso welter y Horacio «Punisher» Gutiérrez contra Enrique «Fuerte» Barzola por la final de peso ligero en UFC de Monterrey, a celebrarse el 21 de noviembre en la Arena de Monterrey.

Cuatro peleadores, dos contratos, ¿Quién será The Ultimate Fighter?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon