TUF Latinoamérica 2. Capítulo 3: Gutiérrez contra Salas

El equipo Gastelum va dos a cero sobre el equipo Escudero, pero no de la manera en que esperaban.

«Perry» Montaño enfrentó a «Nocaut» Olano en una pelea de peso welter y ni siquiera llegó al final de un round, pero no por nocaut o sumisión, sino por lesión. En una contralona, Montaño arrojó a Olano, quien apoyó la mano, misma que no aguantó el impacto y se rompió el antebrazo.

La victoria fue para Montaño, pero no le hizo mucha ilusión por la forma en que la logró.

Ante esta situación, al equipo Gastelum le tocó decidir a los protagonistas de la siguiente pelea. Gastelum mandó a Daniel Salas y eligió a Horacio Gutiérrez. Gutiérrez se lesionó en una de las sesiones que se transmitieron en el capítulo 2, así que está en desventaja en ese aspecto.

Al regreso de los chicos a la casa, ninguno parece estar muy animado, esto por la lesión de Olano.

Luego un pequeño zoom a la vida del «Cazador» Salas, donde habló de que su acercamiento a las artes marciales mixtas fue para encontrar una manera de defenderse de las injusticias y el «bullying» de la ciudad de México, donde creció.

Gutiérrez avanza a la semifinal y según la llave, va contra César Arzamendia
Gutiérrez avanza a la semifinal y según la llave, va contra César Arzamendia

El entrenamiento del equipo Escudero tuvo una visita especial. Miesha Tate llegó al gimnasio para darles algunos tips de estiramiento y de batalla, especialmente a Horacio, quien es el siguiente en la línea de combate.

Horacio está emocionado y con la promesa de que Tate irá a verlo pelear, le regresó la promesa al asegurar que ganaría.

Para el «Punisher» esta será la oportunidad de cumplir su sueño, ser campeón. A él el hambre de triunfo le da para pensar y trabajar para enfilarse hasta el campeonato, porque para el no hay medias tintas.

Danny Salas eligió a Horacio para hacer una buena pelea, sabe que no le será sencillo dada la naturaleza del estilo de pelea de Gutiérrez pero no le importa, pues para eso ha acumulado experiencia y desea llevarla a la jaula de UFC. Considera que ganar el TUF Latinoamérica le servirá para poder dedicarse de lleno a las artes marciales mixtas, ya que muchos de los peleadores se la viven entre el gimnasio y un empleo en lo que encuentran una gran oportunidad, una oportunidad tipo UFC.

Horacio sabe que Danny lo va a querer llevar al piso y reconoce que Salas es más experimentado en la lucha, pero la estrategia de Horacio consistirá en golpearlo hasta ablandarlo, pues el golpeo que tiene es su mejor arma. Sólo espera que tobillo le responda, aunque no le importa lastimarse más si usando ese pie logra derrotar a Danny.

El «Cazador» entiende que la pelea contra «Punisher» será larga  muy llena de golpes, pues planea pelear en el terreno del tapatío.  Kelvin Gastelum le ha aconsejado que trate de llevar a Horacio al piso para derrotarlo.

Sin embargo, una vez en el ring, lo cierto es que ninguno va a retroceder, entre guerreros mexicanos no hay reversa.

A la hora del pesaje ambos en forma y listos para la batalla.

Ya en la previa de la pelea, Miesha llegó al vestidor del equipo Escudero para apoyar a Horacio y Horacio se dice feliz por tenerla ahí. Enfundada de rojo, Miesha va con los de Escudero.

Entra Horacio a la jaula, entra Daniel, ambos habrán de salir golpeados y cansados, pero sólo uno saldrá como ganador.

Gutiérrez contra Salas

Como ambos peleadores pronosticaron, fue una pelea de pie. El inicio fue propuesto por Salas pero Gutiérrez estaba al contragolpe, listo para caer sobre su rival en cuanto encontrara la oportunidad de lastimarlo. Las combinaciones del «Punisher» fueron en su mayoría dirigidas a la cara del «Cazador» como buscando noquear. Salas fue un poco más versátil al lanzar patadas a las piernas y al tratar de llevar a Horacio al piso.

Gutiérrez se llevó la decisión dividida de la pelea, la primera en la cuenta del equipo Escudero
Gutiérrez se llevó la decisión dividida de la pelea, la primera en la cuenta del equipo Escudero

Pero de todos los intentos por hacer que Horacio peleara en la lona, sólo pudo concretar dos y no duraron mucho, porque si algo tiene Gutiérrez es la capacidad de reponerse del derribe casi de inmediato. Aunque en uno de esos derribes, Salas le soltó buenos codazos a la cara. Contra la jaula no le fue sencillo, pareciera que Danny tenía el control, debido a que enganchaba los brazos de Horacio y lo dejaba incapacitado para golpear.

Sin embargo, Gutiérrez tampoco permitió que lo golpearan demasiado y presionaba para salir del encierro y llevar de nuevo la pelea al centro del ring a base de puro striking.

En el segundo round el golpe de Horacio fue mejor y logró librarse de dos intentos por llevarlo al suelo, además, pudo inmovilizar a Salas tirado en la lona y lo impactó en bastantes ocasiones en la cara para lastimarlo mucho más y es que Salas ya sangraba de la nariz a la altura de ese round. El dominio de Horacio fue evidente porque Salas se cansó. Además, Gutiérrez logró revertir una llave para ganarle la posición al «Cazador» y ya colocado sobre él, el «Punisher» le hizo honor a su apodo y lo golpeó a dos manos.

La pelea se balanceó y los jueces decidieron que debería haber un round más para determinar al ganador.

Así que fue la primera pelea que llegó a su meta y fue más allá. De modo que a estos dos guerreros no les quedaba más que echar su resto y apretar hasta que no les quedaran fuerzas para sacar la victoria.

Aunque en realidad ambos ya estaban cansados, pero decididos a continuar hasta el final.

Gutiérrez se lanzó con grandes combinaciones para mermar al «Cazador» quien trataba de conectar a Horacio, de llevarlo una vez más a la lona y finalizarlo de una vez. Sin embargo fue el «Punisher» quien empujó a Salas para hacerlo caer y ahí le cayó con puñetazos y codazos.

Le sacó una buena ventaja a Danny y vaya que la necesitaba porque en cuanto Salas se levantó, pues se lanzó con más golpes sobre Horacio. El «Punisher» no dejó de golpear y de bloquear los intentos de derribe del «Cazador».

Los choques contra la malla se hicieron constantes y finalmente Salas logró proyectar a Horacio contra la lona, pero como pudo, el «Punisher» se fue zafando del encierro y le hizo una palanca al brazo a Danny. Salas no cedió y aunque la pelea volvió a desarrollarse de pie.

Nunca dejaron de golpear, de buscar la cara del otro, de hacer una verdadera guerra sobre el octágono.

Finalizó la pelea.

Un tercer round apenas dio lo suficiente para determinar al ganador por decisión mayoritaria: Horacio «Punisher» Gutiérrez.

Gutiérrez se tiró a la lona de puro gusto y celebró con sus compañeros, Efraín Escudero y Miesha Tate, quien hasta cargó a Gutiérrez para festejar su triunfo.

Con la primera victoria para el equipo Escudero, se ganaron también el derecho de elegir el siguiente combate, que será de pes welter.

De su equipo, Escudero eligió a Kevin «Figazza» Medinilla y pidió a Enrique «Wasabi» Marín, el primer español en llegar a UFC.

Así las cosas para el siguiente capítulo, donde se proyecta una buena pelea para continuar con el cuarto capítulo del TUF Latinoamérica.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon