TUF Latinoamérica 2. Capítulo 2: Montaño contra Olano

El primer capítulo del TUF Latinoamérica 2 tuvo la pelea de César Arzamendia (Team Gastelum) y Oliver Meza (Team Escudero), donde Arzamendia fue el de los puños dominantes al llevarse el nocaut sobre Meza en el primer round de la contienda de peso ligero.

Al ser el equipo Gatselum el ganador, les tocó elegir la pelea y seleccionaron a Erik «Perry» Montaño contra Marco Olano.

Luego de regresar a la casa, los del equipo Escudero hablan del la selección de Olano, pues consideran que nadie esperaba esa selección, pero Olano promete el nocaut.

Una nueva apuesta surge, el equipo Gastelum propone apostar para la siguiente pelea, para que el equipo perdedor duerma en la cancha de tenis, pues confían en que será el equipo verde (Gastelum) el que saldrá airoso de ese segundo encuentro, ahora en el peso welter.

Marco platica que su camino en las mma inició a los 11 años cuando lo llevaron al primer gimnasio. Su apodo «Nocaut» lo obtuvo porque hasta el momento ha ganado todas sus peleas por nocaut. Además, pronostica que el combate terminará por nocaut.

Frente a frente después del pesaje del primer combate de peso welter
Frente a frente después del pesaje del primer combate de peso welter

En una práctica del equipo Escudero, Horacio se torció el tobillo cuando se le atoró el pie en la lona. Se dolió bastante y espera que el medicamento y el hielo le ayuden a recuperarse pronto como para no salir del TUF. Además, se encerró en su cuarto para que los demás no sepan y no busquen su lesión como ventaja.

Erik Montaño habla de su origen en la ciudad de México y de cómo su vida ha sido una pelea desde siempre.

Kelvin Gastelum menciona que la estrategia es llevarlo al piso y presionar para la sumisión. Montaño sabe que Olano es fuerte de manos y que deberá lanzarse sobre de él desde el inicio para llevarlo al piso y entonces vencerlo. Uno de sus sueños es convertirse en un referente de la juventud que ha salido de lugares pobres. Además, «Perry» tiene la ilusión de llegar a UFC y compartir un evento con su hermano Augsto, el «Dodger»,

Álvaro acompaña a Horacio en su habitación para asistirlo en lo que necesitara. Ante la llegada de algunos compañeros del equipo Gastelum, Álvaro ayuda a Gutiérrez a esconder su lesión.

Olano menciona que en una parte de su vida tuvo que decidir entre ser piloto o ser peleador y se decantó por el camino del guerrero.

Pesaje

Ambos equipos llegan al gimnasio para el pesaje de Olano y Montaño. Primer sube Marco, que llega al peso welter sin problemas. Luego sube Erik, quien también marcó el peso correcto.

El cara a cara fue respetuoso y Efraín Escudero asegura que el equipo Gastelum se arrepentirá de haber elegido esa pelea.

Ahora el equipo Escudero está integrado y le juegan una broma al equipo Gastelum, incluido Efraín, se metieron al locker room del equipo verde y le revolvieron todo, hasta quitaron la foto de Kelvin y la cambiaron por la de Escudero.

La reacción del equipo Gastelum hace que el equipo Escudero se ría y haya valido la pena la broma, luego se pusieron a limpiar el desastre que armaron.

Gastelum hizo un recuento de su amistad con Escudero, de cuando Escudero visitó su escuela luego de ganar el TUF en el que participó. Escudero le pronosticó a Gastelu que él también sería un ganador y proyectó bien.

Escudero hizo una visita a sus pupilos para acompañarlos y convivir con ellos, incluso les llevó comida para hacerlos sentir más en casa. También platicaron de las estrategia que utilizarían para vencer a Montaño, incluso mencionan que Erik es sólo quiere hacer lo mismo que el «Dodger». Sin embargo, «Perry» busca hacer su propia historia en las mma y tener una identidad propia, para dejar de ser «el hermano del Dodger». También mostró  su lado artístico al hacer algunos dibujos, actividad que ve como de desestrés.

Llega el día de la pelea y ambos equipos pronostican la victoria para su lado. Erik calienta y Gastelum le pide que ejerza dominio mental. Escudero confía mucho en su peleador y cree que Montaño no le quitará su sueño.

El equipo Gastelum se lleva la victoria por la lesión de Marco Olano
El equipo Gastelum se lleva la victoria por la lesión de Marco Olano

Los rojos, los de Escudero, llegaron con la cara pintada con el color de su equipo para apoyar a Marco. Erik va por la segunda victoria para el equipo Gastelum.

Marco menciona que no le importa la fama que tiene «Perry» sólo está concentrado en ganar y en hacer pesar su apodo sobre Montaño.

Inicia la pelea y Montaño buscó el enganche, lanzó primero una patada fuerte, Olano se le fue encima a golpes aunque Montaño hizon enganche y llevó a Marco contra la malla para dominarlo. Olano lanzó algunos buenos codazos en la cara de Montaño, luego «Perry» se filtró en la guardia de Olano para poder lanzarlo al piso.

Justo cuando Montaño hizo el movimiento para un suplex, Olano bajó el brazo izquierdo y el impacto terminó por romper la extremidad de Olano. En el primer round se detuvo la pelea por fractura de Olano, quien ya no podrá pelear en el certamen.

Todos se quedaron sorprendidos y nadie tuvo nada que celebrar esa día, porque si bien Montaño pasó a la siguiente ronda, fue por la lesión de un compañero con el mismo sueño que él y no por un combate en regla. Erik respetó a Marco e incluso se acercó a ver si se sentía bien luego de ver la lesión tan grave.

Ahora que por lesión Olano perdió, nuevamente le dio la oportunidad al equipo de Gastelum de elegir la pelea, ahora de peso ligero.

Gastelum mandó a Daniel «Cazador» Salas y pidió a Horacio «Punisher» Gutiérrez del equipo de Escudero.

En los avances se ven grandes impactos en lo que podría ser la mejor pelea de la temporada, dos mexicanos en una superficie de deporte de contacto siempre son garantía de acción, sumado a que ambos van por un mismo objetivo, formar parte de UFC.

Así que la expectación va in crescendo, de modo que el siguiente capítulo queda con la etiqueta de «imperdible».

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon