Jan Blachowicz abierto a revancha con Israel Adesanya

A pesar de ser el perdedor en su primera defensa del título en UFC 259 , Jan Blachowicz frustró con éxito el intento de Israel Adesanya de convertirse en campeón de dos divisiones y finalmente ganó una decisión cómoda en las tarjetas de puntuación de los jueces.

En el transcurso de cinco asaltos, Blachowicz evitó los mejores intentos de golpe de Adesanya y luego selló la victoria al llevar al rey de peso mediano de UFC al suelo donde dominó la pelea durante los últimos 10 minutos. El resultado final fue una decisión unánime para Blachowicz y, independientemente de las probabilidades, sintió que la pelea se desarrolló casi exactamente como predijo.

«Me siento muy bien con la pelea. Por supuesto, podría hacer un poco más, mucho más, pero me siento genial. Me siento fuerte. El cardio es bueno. Pero de todos modos, debería hacer un poco más, pero Israel es un gran peleador. Solo peleo como él va a pelear. Eso es».

“Era completamente lo que esperábamos. Hace todo lo que pensamos que iba a hacer. Dos cosas eran diferentes. Pensé que sería un poco más rápido de lo que era, pero también era un poco más fuerte de lo que creo que será. Esas eran las cosas que esperaba. Pero el resto de las cosas fue exactamente lo que esperábamos que fuera «.

Convertirse en campeón en septiembre pasado con un nocaut en el segundo asalto contra Dominick Reyes fue el logro de un sueño de toda la vida para Blachowicz, quien había sido contado al principio de su carrera en UFC después de caer a 2-4 en sus primeras seis peleas con la promoción.

Tan increíble como se sintió al finalmente reclamar el título de las 205 libras, Blachowicz no puede negar que defender el cinturón fue aún más dulce, especialmente en las circunstancias que enfrenta en UFC 259, donde estuvo involucrado en un raro enfrentamiento de campeón contra campeón.

“Me siento mucho mejor que cuando le gané a Dominick Reyes. Porque ahora he demostrado que soy un auténtico campeón. Merezco este cinturón. No solo obtuve este cinturón, sino que defendí este cinturón. Sabe un poco mejor. Solo estoy orgulloso. Sabe un poco mejor que cuando le gané a Dominick Reyes«.

«Es genial. Le tengo mucho respeto, pero también es bueno que tome su ‘O’. Ahora tiene 20-1 y yo soy la persona que le ganó. Vencí al campeón. Cosas increíbles. Solo estoy feliz. Como dijiste, estoy feliz porque defiendo el cinturón, gané contra alguien como Israel y demostré que me merecía este cinturón ”.

Israel Adesanya

Después de que terminó la pelea, Blachowicz se acercó al presidente de UFC, Dana White, para un intercambio que luego se reveló durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. Según Blachowicz, simplemente se acercó a White para preguntarle «¿no crees en mí?» pero dice que el jefe de UFC respondió rápidamente que era absolutamente un creyente.

Blachowicz luego le dijo algo al ex campeón de peso semicompleto de UFC Daniel Cormier, quien estaba trabajando en la transmisión como comentarista después de que previamente se habían involucrado en algunas bromas en línea después de que inicialmente reclamara el título.

«Daniel, acabo de llegar a él, no recuerdo exactamente lo que le dije, pero ¿crees que ahora soy el verdadero campeón?. Merezco respeto, algo como esto. Solo un par de palabras y eso es todo».

Si bien Blachowicz aún no ha regresado para ver toda la pelea de principio a fin, se le ha dicho en numerosas ocasiones que los comentarios en UFC 259 fueron más favorables para Adesanya, pero obviamente así no es exactamente como se desarrolló la pelea.

Le daría la revancha a Adesanya si gana algunas peleas en semicompleto


Por su parte, Cormier defendió la convocatoria del equipo que también incluía a Jon Anik y Joe Rogan , aunque negó haber hecho otra cosa que explicar lo que estaba viendo ocurrir dentro del octágono.

“Acabo de volver a mirar. No estoy de acuerdo en absoluto. De hecho, estaba hablando con Jan y las veces que tuvo éxito. Tuve una pelea de 2-2 antes del round 5 y después de verlo de nuevo me siento de la misma manera. Nada ha cambiado. Y por cierto Jan mordió un montón de falsificaciones y fintas. Izzy no capitalizó «.

“No me ven en esta pelea, solo ven a Israel. Pero no lo sé, no me importa. Quizás sean amigos y por eso. ¿Qué puedo hacer? Nada. Pero de todos modos, eso no fue un problema. Es cierto, todavía no he visto la pelea «.

«Creo que si regresa a nuestra división o se queda en esta división, por supuesto que la revancha puede ser en el futuro, pero primero que nada necesita ganar contra alguien del top 10 y luego tal vez la revancha. Por supuesto, tiene todo para estar en esta división».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon