Triplemanía XXII superó a Summer Slam 2014 en asistencia

Por Gladys Trujillo

Probablemente hay parámetros diferentes para calificar el éxito de un evento de lucha libre en vivo. Sin embargo, Triplemanía XXII superó a Summer Slam 2014 en asistencia.

Tal vez sea la capacidad del inmueble la que marca la diferencia, sin embargo, habla de la importancia de la tradición de la lucha libre en México, que aún consume la lucha hecha en México y que tiene el potencial par abrirse paso en el mercado estadounidense y competir abiertamente con WWE si de transmisión televisiva hablamos.

La parte más importante y por la cual fue un éxito Triplemanía XXII fue la inclusión de Alberto del Río, ahora «El Patrón» que fue una atracción adicional al bien armado cartel donde la pelea estelar la protagonizaron Psyco Clown contra Texano Jr, en la modalidad de máscara contra cabellera. Texano Jr terminó rapado en una electrizante pelea.

Triplemanía XXII superó a Summer Slam 2014 en asistencia
Summer Slam 2014 tuvo menos asistencia que Triplemanía XXII

Si bien el inmueble donde se desarrolló Triplemanía XXII llenó el aforo en su totalidad ( 21,000 espacios), Summer Slam llenó el Staples Center que tiene menos capacidad (17,537 espacios) pero la cartelera de Triplemanía compitió en calidad, siendo el regreso de «El Patrón» a Triple A lo que causó  tanto o más revuelo del que se creó alrededor de la pelea entre Lesnar y Cena.

Estos números le sirven a Triple A si tiene la intención de expandirse al mercado estadounidense al menos en transmisiones televisivas, ya que si es capaz de armar un evento que compita en calidad y poder de convocatoria con Summer Slam, será sencillo que se abra paso en el terreno estadounidense.

Fuentes: Fansided y Wrestle Zone

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon