Triple H sobre Roman Reigns: «Los días en los que todos aplaudían a los buenos se han ido»

Parte de la esencia de la lucha libre siempre ha sido el enfrentamiento entre el bien y el mal. Las discordias entre el técnico, consentido de la afición, y el rudo, quien se lleva todo el odio de las plateas.

Pero en los últimos años esto parece haber cambiado. Ya no todo es blanco o negro para las fanáticos en esta era de la realidad.

El llamado Universo de WWE ha pasado a querer a los malos, con casos más recientes como Brock Lesnar, Bray Wyatt o Kevin Owens; y ha empezado a abuchear a los chicos buenos como siempre se ha hecho con John Cena (cuyos cánticos de «Vamos Cena» – «Cena apesta» forman parte de la idiosincrasia de las arenas que pisa el líder de la Cenation), y actualmente con Roman Reigns.

El caso de Reigns es el más sonado en la actualidad. A pesar de ser considerado el principal técnico de la compañía de Vince McMahon, no termina de conectar con un público que se resiste a aplaudirle a pesar de su mejoría en los últimos meses, por sentir que «se lo están imponiendo» y de que su ascenso a la cima no se ha dado de manera orgánica.

Esto se ha intensificado aún más en los días previos a WrestleMania 32, donde Reigns probablemente esté en el combate principal del evento.

Triple H vs. Roman Reigns por el Campeonato Peso Completo de WWE en WrestleMania 32 - wwe.com
Triple H vs. Roman Reigns por el Campeonato Peso Completo de WWE en WrestleMania 32 – wwe.com

Su rival en la «Vitrina de los Inmortales», Triple H, ha hablado de este, y otros temas, recientemente con Denny Burkholder de CBS Sports como parte de la promoción del evento.

Recogemos las impresiones más relevantes de la entrevista.

Sobre llegar a su vigésimo combate en WrestleMania y su primer combate en el evento.

¡Vaya! Ni sabía de esa marca (llegar a 20 combates en WrestleMania).

Ha sido un camino maravilloso. Empezando con Warrior en Wrestlemania XII, siendo mi primer WrestleMania, y estar en el ring con Warrior.

No sé si una persona pueda entender el contexto de eso, pero miren, siendo tu primer WrestleMania, ¿Quisieras trabajar con uno de las más grandes de la historia? ¡Claro que sí!

Con respecto a estelarizar WrestleMania este año:

Es algo demasiado bueno. Estoy en el evento central de WrestleMania, frente a un estadio abarrotado que ha roto los records de asistencia en Dallas. Eso va a ser increíble, y algo alucinante para mí.

Referente a su rival Roman Reigns:

Él es un gran chico, y estoy muy feliz por su éxito y por lo bien que lo ha hecho.

Pero este es un duro y largo camino. Su éxito ha llegado rápido y algunas veces esto puede ser una bendición y otras veces puede ser una maldición. Así que creo que ha hecho lo mejor posible con eso.

Acerca de las reacciones mixtas del público con Roman Reigns:

Ya sabes, lo más difícil de conseguir en este negocio, como personaje, es que la gente o te ame, o te odie.

El mundo está dividido por la política, por la música, por todo. La opinión y las decisiones de la gente son cada vez más importantes.

Y el internet ha ayudado mucho en eso. La gente ya sabe todas las maquinaciones, y todo lo que pasa tras bastidores.

Antes el bueno era el chico que no engañaba. Era muy simple. Pero el mundo ha cambiado. Creo que Roman Reigns ha hecho un trabajo fenomenal. Él es, ya sabes, desde un punto de vista tras bastidores, un gran ser humano. Estoy muy feliz por su éxito, como lo estoy por el de todos ellos.

Pero los días en que todos amaban al caballero blanco, y todos odiaban al caballero negro se han acabado. Lo hemos visto los últimos diez años con John Cena.

Le solía decir (a John Cena): «Eres los Yankees de Nueva York, y los Medias Rojas de Boston en el mismo juego. La mitad de la gente te ama, la otra mitad te abuchea, pero el sitio está lleno, así que qué importa»

Sobre su entrenamiento físico:

Uno de los mayores beneficios para mi físicamente, ha sido el tipo con el que entreno, Joe DeFranco.

Hubo un tiempo en donde tuve muchas lesiones que se empezaron a acumular. De hecho, me tomé un tiempo y estaba haciendo una película para la compañía, que me habían pedido hacer, y me lesioné mientras estaba grabándola. Ahí me di cuenta de que tenía que cambiar la forma en que estaba haciendo las cosas.

Siempre veía el entrenamiento como «Mientras me vea bien, está todo bien», pero a todos les decía que lo hacía como atleta, pero en verdad no tenía esa conocimiento base de como entrenar así.

Una vez que empecé a entrenar con DeFranco, una de las primeras cosas que me dijo fue que necesitábamos cambiar la forma en la que entrenaba, que necesitaba hacerlo como un atleta, y que no me preocupara por como me veía, sino que eso vendría solo.

Con el pasar de los años, eso ha sido, sin dudas, lo mejor.

Comentarios finales sobre su entrada y WrestleMania 32:

¡Oh! Va a ser muy buena.

He pensado mucho en ella, y va a… La Autoridad va a estar ahí con todas su fuerza, solo digamos eso.

Una de las cosas que tratamos de hacer cada año es hacer WrestleMania especial y hacerlo aún más grande de lo que fue el año anterior.

Es el desafío cuando termina WrestleMania. Es como si escalaras el Monte Everest, y ahora tienes que escalar una montaña aún mas alta el próximo año y averiguar como vas a hacerlo mejor.

¿Qué les parecen los comentarios de Triple H?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon