Triple H retoma la guerra contra Ring of Honor.

Durante el 2014 y el 2015 Triple H realizó una guerra intensa con las principales empresas independientes de Estados Unidos, al firmar a mucho del talento independiente afectando principalmente a Ring of Honor, quien tuvo que incrementar sustancialmente las prestaciones a sus gladiadores para poderlos retener, así gente como los Young Bucks, Jay Lethal, Trent Baretta y Adam Cole pudieron firmar en exclusiva con la empresa, combinando las fechas de Ring of Honor con sus socios comerciales New Japan Pro Wrestling y el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Jay Lethal (Imagen cortesía de ROH)
Jay Lethal (Imagen cortesía de ROH)

 

Ya para este 2016 parecía que tras el Cruiserweight Classic, WWE había detenido la contratación de luchadores varones y enfilaba hacía la contratación de mujeres. De hecho en sus últimos try outs han sido las mujeres las que han predominado. Dejando entrever que las cosas se estaban calmando y que vendría un periodo de calma.

Siempre han sido espectaculares los duelos entre Team 3D y The Young Bucks, ahora en House of Hardcore 9. /Foto Facebook HoH
Foto Facebook HoH

 

Sin embargo, de acuerdo al periodista Jason Brown, de Wrestling News World, varios de los contratos importantes en ROH terminarán durante el próximo mes de enero y hay mucho interés por parte de WWE en firmar a Matt y Nick Jackson, los Young Bucks, quienes actualmente ostentan el Campeonato Mundial de Parejas ROH.

WWE no tiene muchos problemas en soltar la chequera, aunque pretenderá mantenerse en los niveles que ya maneja en NXT; sin embargo, en el caso de los Bucks y quizá Cole, no necesariamente sea poco lo que tenga que pagar para hacerlos firmar, pues dichos gladiadores, como comentamos, no sólo trabajan en exclusiva en ROH, sino que al ser parte de la facción con más éxito en Japón en mucho tiempo, NJPW pueda duplicar la oferta de ROH para retenerlos en ese eje luchístico.

The Young Bucks
The Young Bucks

 

Brown, en su artículo menciona el interés de WWE por presionar a ROH a que pague más a sus luchadores, tratando de llevar a Ring of Honor a números rojos, sacándolos del negocio. De acuerdo al mismo Brown, WWE estaría llevando a varias caras nuevas a NXT, a quien Triple H quiere hacer crecer.

Quedan pendientes otras dudas importantes, como si WWE tendrá planes de traer más talento japones de importancia, como ya se rumoró en el caso de las mujeres, asestándole otro duro impacto a NJPW como hiciera el año pasado al firmar a Shinsuke Nakamura.

¿Podrá resistir Ring of Honor otra embestida si sus actuales estrellas se van?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon