Triple H debutó en WWE contra un luchador hoy convicto por crímenes sexuales

Nadie sabe qué sería de Triple H actualmente de no haberse casado con Stephanie McMahon, pero en cualquier caso, resulta innegable que pese a situarse por debajo del nivel de otras leyendas de WWE, «The Game» ha dado forma a una carrera muy exitosa sobre el ring, obviando su buena labor como responsable de NXT.

Y aunque por primera vez en doce años, HHH se ausentó del cartel de una WrestleMania este pasado fin de semana, WWE no se privará de compensar a los seguidores del «King of Kings», pues el 24 de abril en SmackDown comenzarán los festejos en torno al cuarto de siglo que pronto se cumplirá del debut del veterano gladiador sobre suelo McMahon.

► Un estreno de Triple H que conecta con WrestleMania XX


Casi ningún luchador importante de WWE que vivió la «Attitude Era» y la «Ruthless Aggression Era» esquivó el haber enfrentado a Chris Benoit, y la carrera de Hunter estuvo muy ligado al nombre tabú por antonomasia de la industria.

Así, el mejor combate del yerno de Vince McMahon dentro de una WrestleMania fue aquella Triple Amenaza de la edición de 2004, donde defendió el Campeonato Mundial de Peso Completo frente a Benoit y Shawn Michaels, hoy omitida por WWE en cualquier repaso de la historia del magno evento (aunque disponible en WWE Network). Pero imborrable para muchos aficionados, en buena parte por la celebración de «The Rabid Wolverine» y Eddie Guerrero tras la victoria del canadiense.

Y si la carrera de Triple H no puede desligarse del caso Benoit, tampoco puede hacerlo de otro menos mediático, pero que no por ello deja de ser infame: el de Buck Zumhofe, rival del «Cerebral Assassin» en dicho estreno hace un cuarto de siglo, durante el episodio del 30 de abril de 1995 de Wrestling Challenge

Triple H
WWE

Zumhofe, cuyo mayor logro luchístico fueron tres reinados del Campeonato Mundial de Peso Ligero AWA (y haber sido el primer oponente al que The Undertaker metió en una bolsa de cadáveres), tenía por entonces unos antecedentes penales bastante abyectos: condena en 1989 a 36 meses de prisión por delito sexual en cuarto grado contra un menor.

Sin embargo, Zumhofe demostró ser un pederasta recalcitrante cuando se descubrió en 2014 que llevaba más de una década abusando de su hija, comenzando cuando esta tenía 15 años. Hechos que nunca negó, y que lo llevaron a ser condenado a 310 meses de cárcel por conducta sexual criminal en segundo y tercer grado. Pena que actualmente sigue cumpliendo. 

Triple H
WWE

Curioso que Vice no haya realizado todavía un episodio de su serie ‘Dark Side Of The Ring» dedicado a Zumhofe, porque por su parte, WWE Network le ha dado el mismo trato que a Benoit. En 2018, cuando WWE añadió a su catálogo un par de shows navideños de AWA, los combates donde Zumhofe estuvo involucrado fueron eliminados. Algo que, no obstante, nunca podrán hacer al hablar de ese bautizo de fuego de Triple H.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Triple H debutó en WWE contra un luchador hoy convicto por crímenes sexuales»

  1. Vaya tarado. De todas formas, triple H hubiera tenido mucho éxito igual. Su matrimonio con steph quizá le ayudó a conseguir algún título más, pero estoy seguro que hubiese sido campeón mundial aunque no se hubiese casado con ella.

  2. Por eso no, simplemente digamos que esta lucha con este pedofilo nunca paso y el debut de Paul Levesque fue su segunda lucha.

Los comentarios están cerrados.