Con la noticia estrella del día de hoy, Triple H vuelve a erigirse responsable de las mejores decisiones de los últimos años en WWE, pese a que la sombra de Vince McMahon sigue siendo muy alargada. La visión de negocio de Hunter debería convertirlo en el legítimo heredero, incluso por delante de su mujer Stephanie y su cuñado Shane, pero ya sabemos que la sangre tiene mucho que decir en este asunto.

Participantes del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, posando junto a Triple H y William Regal- Daily Star
Participantes del torneo por el Campeonato de Reino Unido WWE, posando junto a Triple H y William Regal- Daily Star

 

Newsweek realizó una amplia entrevista al todavía luchador tras la conferencia de prensa en el O2 de Londres, donde se tocaron muy diversos temas. A continuación, algunos de los puntos más destacados de la misma.

Sobre cómo funcionará el Campeonato de Reino Unido WWE:

«Iremos viendo el desarrollo de los acontecimientos. No es una ciencia. El deseo es que se convierta en un show semanal, con sede en Reino Unido, con talentos de Reino Unido. Esos talentos podrán seguir compitiendo en Revolution Pro Wrestling, ICW o Progress. Mientras esos talentos trabajan y se mueven en la industria, ayudamos a RevPro, ICW y Progress a que cultiven y hagan crecer su base de talento. Antes era una utopía poder hacer esto en WWE. Ahora tenemos vía libre para ello.»

adam-cole-vs-will-ospreay-progress

Sobre el comentado exceso de contenido de WWE Network:

«Es gracioso cuando la gente dice ‘hay demasiado contenido, no puedo verlo todo’. Muchas películas se estrenan; no puedo verlas todas, me pongo al día más adelante. Lo genial de WWE y la Network es la variedad; Raw y SmackDown son como las listas de música pop, el producto que en general más gusta a la gente. Separado de eso, NXT y 205 Live, y esperemos, el Campeonato de Reino Unido, a donde esto llegue, empiezas a encontrar el nicho que más te gusta. La variedad lo hace grande. Al final del día, todo se asienta en WWE Network«.

Sobre si WWE producirá PPVs como WrestleMania o SummerSlam en Reino Unido:

«Hacemos unos 500 eventos en vivo cada año. Unir toda esa programación es como unir las piezas de un rompecabezas. Lo sé, porque trabajo también en eventos en vivo. Es una tarea enorme, porque no sólo hablas del PPV, sino de los shows televisivos en directo, los Raw y SmackDown que siguen a ese evento. ¿Es nuestro propósito expandir y variar esto? Sí. Haremos 30 eventos en vivo en Reino Unido en 2017. Queremos hacer más cosas aquí. Este torneo es nuestro primer paso para adentrarnos en el mercado.»

summerslam1992brethart
British Bulldog y Bret Hart en SummerSlam 1992, llevado a cabo en el estadio de Wembley, Londres – WWE

 

Sobre la división femenil y las críticas ante su falta de protagonismo:

«Cuando dices que vas a promocionar una sola cosa eso limita tu base de fanáticos. Si construimos un PPV basado en un combate, a nuestra base de fanáticos no les interesa conocer sólo un combate e ignorar el resto del cartel. Quieren estar ahí de principio a fin, no quieren combates de relleno. Quieren que sea algo equilibrado. (…) Me emociona el talento femenil que ha estelarizado Raw, PPVs; el prestigio de su nombre nos hace llenar arenas, vender merchandising. Hacen todas estas cosas como cualquiera. No hay diferencia para mí. Las promocionamos igual que promocionamos cualquier otro combate; si es la lucha en la que más está interesada la gente, esa es la que más promocionamos. Si hay variedad en cuanto a quién tiene más interés del cartel, así es como vamos a promocionarlo».

Sobre el polémico Goldberg vs. Brock Lesnar de Survivor Series (2016) y la derrota de este último:

«La gente nunca lo vio venir. Cuando los impactas, se enfadan porque los hayas impactado. Cuando no los sorprendes, dicen que es demasiado predecible. A ver, ¿volverías a verlo (a Lesnar)? No creo que hayamos causado ningún daño. He visto cómo vencían a Lesnar en UFC. Eso no minó su credibilidad cuando volvió a WWE. Uno toma las mejores decisiones creativas en base a donde quiere llegar».

Sobre si Linda McMahon está cualificada para trabajar en el gabinete de Donald Trump:

«Mis suegros, Linda y Vince McMahon, cogieron un pequeño negocio asentado en Nueva Inglaterra y lo convirtieron en un imperio global. Esos son unos buenos credenciales. Ellos han pasado por todas las penurias a lo largo de su camino. Ella tiene mucha experiencia en eso. Pienso que está muy bien cualificada. Creo que hará un gran trabajo. En cualquier caso, pondrá su corazón y alma en ello».

Sobre si Trump podría aparecer en WrestleMania 33:

«Me da que su calendario puede estar bastante lleno… ¿pero quién sabe? Nunca digas nunca en WWE«. 

Donald Trump y Vince McMahon / WWE
Donald Trump y Vince McMahon / WWE

 

La entrevista completa, aquí.

Hablamos de