Tras victoria en UFC Vegas 85: ¿Que sigue para Nassourdine Imavov?

Otro UFC Fight Night ha llegado y se ha ido, con la mala sangre hirviendo a fuego lento en la estela de la pelea estelar. No entre Nassourdine Imavov y Roman Dolidze, los dos combatientes del último combate de la noche. No, parece ser entre Imavov y un par de compañeros de equipo de Dolidze, Sean Strickland y Chris Curtis, dos antiguos enemigos de Imavov. En particular, Curtis parece haber provocado la ira de Imavov.

Dana White

En el transcurso del combate de la UFC -que dominó Imavov-, una patada ilegal de Imavov golpeó a un derribado Dolidze. Durante el tiempo de recuperación de Dolidze, Imavov y Curtis mantuvieron una guerra de palabras que se reanudó en la entrevista posterior al combate, después de que Imavov fuera declarado vencedor. Hacía tiempo que un solo individuo no se peleaba con todo un campamento. Parece que podríamos asistir a esa situación. Piensa en Tito Ortiz contra la Guarida del León. O Kazushi Sakuraba contra los Gracies.

Aparte de eso, Imavov consiguió algo que nadie había podido hacer: hacer que Dolidze pareciera humano. Puede que Imavov no fuera capaz de acabar con Dolidze, pero estuvo a punto de hacerlo, siendo el primero en hacerle daño. No fue una actuación impecable, pero sí impresionante, que demostró que Imavov está más que preparado para enfrentarse a la élite de la división de peso medio.

Después de un año en el que las cosas no le salieron como quería -desde un resultado de no-contestado cuando se enfrentó a Chris Curtis hasta una derrota por decisión unánime contra Sean Strickland-, Nassourdine Imavov puede decir por fin que está en alza una vez más. El golpeo de Imavov le permitió dominar absolutamente en la pelea estelar del sábado contra Roman Dolidze, lo que le valió la victoria en la puntuación a pesar de recibir una deducción de puntos.

Fue una gran noche en la oficina para Imavov. Ahora, hablemos de lo que debería hacer a continuación. El sábado, tras su victoria, pidió la revancha contra Strickland. ¿Quizás por el subidón de su victoria? Esa pelea parece un poco demasiado ambiciosa por ahora. Muchas cosas han cambiado con Strickland desde la última vez que se enfrentaron, en particular que se convirtiera en campeón del mundo y derrotara a Israel Adesanya.

Quiero que la próxima pelea de Strickland sea contra uno de los nombres más importantes para que podamos averiguar cuál es su posición realista en la división actualmente. Al vencer a Dolidze, séptimo en la clasificación, es probable que Imavov no se encuentre todavía entre los cinco primeros de la división, lo que me hace querer dejar de lado por ahora la idea de una revancha con Strickland.

Pero también hay otra cuestión en juego: Muchos de los mejores nombres en el peso medio están actualmente reservados para peleas. Así que vamos a hacer algo que también ocurre más adelante en esta columna (spoilers), y vamos a emparejar a Imavov con el resultado de una próxima pelea.

Paulo Costa y Robert Whittaker se enfrentarán en el UFC 298 dentro de dos semanas. Whittaker, antiguo campeón, ocupa el tercer puesto de la división, y Costa el sexto. Dado que ambos están muy bien considerados en las 185 libras, voy a sugerir que Imavov se enfrente al perdedor de este combate.

Costa es un luchador experimentado, pero la falta de actividad ha sido un verdadero obstáculo para su carrera. No obstante, si es el próximo rival de Imavov, será una dura prueba para él. Costa se ha enfrentado a muchos pesos medios experimentados antes y ha rondado las partes más altas de la división desde 2019. Una victoria de Imavov contra él pondría al talento francés en la discusión de contendientes serios.

Whittaker sería un desafío mayor, teniendo en cuenta su presencia en la imagen del título a lo largo de los años. De cualquier manera, siento que un gran desafío para Imavov se presenta aquí, dándole una buena pelea que no lo está disparando demasiado alto en la división.

Dana White

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon