Tras victoria en UFC 298: ¿Qué sigue para Ilia Topuria?

UFC 298 fue una buena tarjeta de pago por evento. El evento estelar vio el título de peso pluma cambiar de manos por primera vez en años, la apertura de muchas peleas por el título potencial que nunca se ha hecho antes.

Superluchas - Mike McGregor, el campeón de peso welter de UFC, se dirige a la conferencia de prensa.

Más abajo en la tarjeta, numerosos enfrentamientos provocó una conversación sobre posibles peleas de alto perfil para el futuro. Y algunas carreras tempranas UFC desarrollado en los preliminares también.

Desde la perspectiva de «¿Qué sigue para…?», hay mucho que cubrir. Acompáñanos en el debate sobre los principales nombres que han salido de este fin de semana y con quién deberían pelear en el futuro.

► El nuevo campeón peso pluma de UFC: Ilia Topuria

Ilia Topuria sigue invicto y, lo que es más importante, es el nuevo campeón del peso pluma de la UFC. Con un nuevo rey en el peso pluma, hay un montón de opciones que podemos explorar por primera vez.

Hay tantas posibilidades para el próximo enfrentamiento de Topuria ahora que es campeón del peso pluma. Si Volkanovski ganara este fin de semana, probablemente estaríamos discutiendo qué revancha tiene que dar a continuación. Pero con Topuria, hay una tonelada de emparejamientos potenciales que nunca hemos visto antes.

La cuestión es que actualmente es un periodo logístico difícil para el peso pluma. Muchos de los principales contendientes de la división están involucrados en combates de alto perfil, lo que hace difícil reducir las cosas a una sola persona por ahora. En este momento estoy mirando tres nombres que creo que podrían estar en la mezcla para la próxima oportunidad.

El primer retador potencial es Max Holloway. Los últimos años han sido difíciles para Holloway, ya que ha derrotado a todos los que la UFC ha puesto delante de él, a excepción de Volkanovski. En el peso pluma, la última derrota que sufrió Holloway que no fue ante Volkanovski fue contra Conor McGregor en 2013. Su otra derrota fuera de su rivalidad fue en el peso ligero contra Dustin Poirier en 2019.

Aparte de las peleas por el título, todo han sido éxitos para el excampeón. Holloway ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, con todas las victorias en peleas estelares de UFC. El año pasado venció a Arnold Allen y a The Korean Zombie. Está clasificado en primer lugar en el peso pluma, lo que junto con su reciente historial de victorias le convierte en un sólido contendiente.

Es un historial bastante sólido, pero hay una trampa. Holloway está actualmente reservado para UFC 300 en una pelea de peso ligero contra Justin Gaethje. La suposición es que la pelea será una sola vez, lo que significa que Holloway todavía está en la discusión del título de peso pluma. Pero aquí está el trato: Holloway y Gaethje son tipos violentos. Tengo la sensación de que su pelea en UFC 300 podría poner a ambos en el estante por un tiempo.

Por mucho que a algunas personas les guste esa pelea, parte de mí desea que no suceda para que Holloway pueda ir directamente a una nueva oportunidad por el título. No sé qué tipo de cambio quiere Topuria, pero tengo la sensación de que podría tener que esperar algún tiempo si Holloway es el siguiente.

Por lo tanto, para ayudar con esto, creo que un plan de respaldo debe estar en su lugar. Si Holloway tiene que tomarse un largo período de tiempo libre después de UFC 300, Topuria debería enfrentarse al ganador de la batalla de peso pluma de la próxima semana entre Yair Rodríguez y Brian Ortega. Ambos están tratando de volver a la senda de la victoria después de perder peleas por el título ante Volkanovski.

Holloway es, ahora mismo, mi principal opción. Pero si eso no puede suceder, no hay escasez de otros retadores que se pueden alinear para Topuria. En las próximas semanas, es probable que tengamos una mejor idea de cómo se desarrollará esto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon