Tras un cuarto de siglo, Octagón regresó a la Arena Puebla

Una de las sorpresas más gratas para el pancracio se vivió la noche del lunes 4 de septiembre en la emblemática Arena Puebla, puesto que Octagón, uno de sus hijos pródigos, volvió a casa después de 25 años de ausencia de las plazas del Consejo Mundial.

Por Carlos García Hernández — Fotos de Ricardo Rodríguez

En una lucha de relevos australiano Volador Jr., y Místico completaron tercia con el » amo de los ocho ángulos» integrando el bando del bien, para enfrentar a Último Guerrero, Gran Guerrero y el japonés Kojima, por parte de los rudos, en el platillo estelar del cartel.

Octagón
Foto: Ricardo Rodríguez.

Con el Tirantes como réferi en turno y la entrega total del público —eufórico por tan grato regreso—comenzaron las acciones. Con lucha a ras de lona, los gladiadores medían fuerza, pero los guerreros ni tardos ni perezosos empezaron a abaratar a los técnicos, quienes no sintieron lo duro, sino lo tupido, siendo derrotados en la primera ronda después de ser eliminado Místico con un destrozacaras y toque de espaldas.

Último Guerrero, Gran Guerrero, Satoshi Kojima
Foto: Ricardo Rodríguez.

Para el segundo episodio, los rudos seguían arremetiendo contra sus rivales y los técnicos no encontraban la formula adecuada para salir de tan violenta paliza. Las reacciones no se hicieron esperar, y con un vuelo suicida entre segunda y tercera cuerda de Octagón sobre el Último Guerrero, Volador tomó la batuta con una patada a la filomena y toque de espaldas para dar cuenta de Kojima, mientras que el Gran Guerrero era sometido con una mística para empatar la contienda.

Octagón vs. Último Guerrero
Foto: Ricardo Rodríguez.

Después de tremenda afrenta, los Guerreros querían sacarse la espina y llevarse el triunfo a casa, pero los técnicos no se la iban a dejar tan fácil, y cual novato impetuoso, Octagón empezó a mostrar lo mejor de su repertorio luchístico para deleite del público asistente, permitiendo que Místico y Volador se explayaran en el juego de cuerdas, y posterior a un par de vuelos, el amo de los ocho ángulos le aplicara una escalera al Último Guerrero para que el Tirantes decretara la victoria técnica.

Cabe destacar que Octagon se presentó en el inmueble con el equipo tradicional que lo caracterizó en la década de los noventa, removiendo bastantes recuerdos para los aficionados de hueso colorado y situación que remontó a mas de uno a su infancia.

RESULTADOS:
1- Black Tiger, Lestat y Tigre Rojo Jr. vencieron a Malayo, Fuerza Chicana y Guerrero Espacial.
2- Joker, Pequeño Nitro y Pequeño Olímpico vencieron a Asturiano, París, Último Dragóncito.
3- Dragón Rojo Jr., Pólvora y Vangellys vencieron a Ángel de Oro, Drone y Soberano Jr.
4- Bárbaro Cavernario, Mr. Niebla y Sam Adonis vencieron a Blue Panther, Johnny Idol y Valiente.
5- Octagón, Místico y Volador Jr. vencieron a Último Guerrero, Satoshi Kojima y Gran Guerrero.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon