Tras racha negativa en el peso medio, Kelvin Gastelum se plantea regresar al peso welter

El peso medio de la UFC y ex retador del título interino, Kelvin Gastelum, ha insinuado que podría regresar a las 170 libras en un futuro cercano.

Desde su derrota en el campeonato interino ante el actual rey de las 185 libras, Israel Adesanya, en 2019, Gastelum ha estado en una racha tórrida de forma, que lo ha visto registrar sólo una victoria en sus últimas seis peleas. Una derrota ante el recién llegado a la división Darren Till en UFC 244 fue seguida por un sorprendente revés de sumisión en la primera ronda contra Jack Hermansson en julio pasado.

El joven de 29 años regresó brevemente a la columna de la victoria cuando superó a Ian Heinisch en febrero, pero dos derrotas desde entonces han llevado a Gastelum a una nueva racha de derrotas. Después de caer en el lado equivocado de una decisión contra el dominante Robert Whittaker en abril, el ganador del TUF 17 había esperado comenzar un cambio de fortuna cuando estuvo en acción el mes pasado.

En el evento principal de UFC Vegas 34, Gastelum se enfrentó a Jared Cannonier, que había estado fuera de acción desde su propia derrota ante «The Reaper» en 2020. Habiendo visto cómo las tarjetas de puntuación de los jueces le sucumben a la derrota una vez más, Gastelum se encuentra en una encrucijada en su tambaleante carrera.

A pesar de las dificultades que tuvo para alcanzar el límite de peso en el peso welter, Gastelum ahora está considerando un posible movimiento de regreso a las 170 libras en un esfuerzo por reavivar su permanencia en la UFC. En una entrevista con The Schmo, el californiano sugirió que podría contratar a un dietista para que le ayude a gestionar mejor otro posible paso por la categoría de peso inferior. Eso es a pesar de que el presidente de la UFC, Dana White, se negó previamente a dejar que Gastelum compitiera en el peso welter después de múltiples pérdidas de peso.

«Estoy pensando en ello. Tal vez, posiblemente, contratar a un dietista (para ayudarme) a hacer el movimiento hacia abajo (al peso welter), pero tomará algún tiempo. Si lo hago, estaré peleando el próximo año, que es lo más probable».

Gastelum compitió por última vez en el peso welter en 2016. En UFC 200, el joven de 29 años derrotó al ex campeón Johny Hendricks, que no había cumplido con el peso antes del combate. Las únicas derrotas de Gastelum en las 170 libras llegaron a través de decisiones divididas contra el ex campeón Tyron Woodley y el contendiente perenne Neil Magny. No cabe duda de que es pequeño para el peso medio, y si consigue volver al peso wélter de forma adecuada y clavar su corte de peso, Gastelum podría ser una fuerza a tener en cuenta en el peso wélter.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon