Tras debutar en Rampage, Big Damo revela su trato con AEW

Killian Dain fue una de las muchas víctimas de los recortes presupuestarios de WWE como consecuencia de la pandemia del COVID-19 viendo en junio de 2021 cómo su contrato era rescindido. Desde entonces ha estado trabajando mucho, sobre todo en el circuito independiente, tanto europeo como estadounidense, pasando también ocasionalmente por NJPW. Además, el pasado 20 de mayo hizo su debut en AEW luchando contra Shawn Spears en Rampage. Continuamos por este camino pues el luchador ahora conocido como Big Damo revela cómo alcanzó un acuerdo con la compañía Khan durante su reciente entrevista en el podcast Two Man Power Trip.

► Big Damo debutó en AEW

«AEW tuvo toda la producción, la pompa y las circunstancias de la WWE. Todo el equipo y todo lo que han hecho entre bastidores. Se sentía muy parecido a la WWE sin caminar sobre las cáscaras de huevo y la dificultad con todo lo demás. Sin la ansiedad, fue muy inusual y diferente. Estaba lleno de caras familiares. Tuve una muy extraña… casi cada 10 o 20 minutos, me encontraba con alguien más a quien adoraba absolutamente, a quien había conocido en las indies antes de la WWE, en la propia WWE, o incluso en las indies después de la WWE. Fue una experiencia muy inusual, pero fue increíble.

«Fue aproximadamente un mes antes, se pusieron en contacto y me dijeron: ‘¿Vas a estar libre este día?’. ‘Claro, absolutamente’. Casi cambió a la semana anterior y luego se volvió a cambiar a la fecha original. Las alegrías de la televisión en vivo, las cosas cambian aquí y allá con lo que sucede con tantas partes móviles. Lo supe unas semanas antes y lo mantuve en secreto, incluso a mis propios amigos, algunos de los muchachos con los que tengo muchos chats grupales, les mantuve muy en secreto. En esta industria, todo cambia tanto, realmente no estás seguro de un día para otro. Te proteges un poco de alguna manera y quieres asegurarte de que la gente te vea cuando sale en lugar de ‘esto podría estar pasando’ y no sucede. En mi juventud, eso sucedía mucho. Durante los últimos diez años, las cosas han cambiado se ha vuelto más profesional.

«‘Te necesitamos para la televisión un miércoles’. Estás pensando para ti mismo: ‘Podría ser cualquier cosa¡. Esta ha sido mi carrera durante tanto tiempo, estás dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Esa es la parte divertida de la lucha libre en este momento, la gente no tiene miedo de correr riesgos. Dijeron: ‘Está bien, él no es parte de nuestro equipo, pero vamos a traerlo y ver qué pasa’. Fui muy bendecido, obtuve mi entrada completa y todo, no estaba seguro de lo que iba a pasar. Fue una experiencia divertida para mí y todo fue muy rápido, lo cual fue genial. Tuve un día maravilloso y fue genial ver a tantos amigos. Fue la menor ansiedad que he tenido en un día de televisión y, sin embargo… hay tanto talento allí, y la multitud, se sentía como una multitud de TakeOver.

«Cuando estaba hablando con algunos de los muchachos de la Undisputed Era, son como: ‘Esto es lo que tenemos todas las semanas’. Estoy seguro de que NXT podría haber sido algo así si estuvieran de gira, pero teniendo eso en Florida todas las semanas con los mismos fanáticos, hicieron todo lo posible, pero ¿cómo igualas a 10,000 personas gritando? Es imposible. Cuando estaba en Raw o SmackDown, porque son programas mucho más largos y están condicionados para ser una audiencia diferente, no te esperas eso, excepto tal vez los pague-por-ver. Fue increíble verlo de cerca y en persona. Estoy casi celoso de los muchachos y damas que se ponen a trabajar frente a eso cada semana«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon