Top Rank demanda a Al Haymon por prácticas monopólicas

Desde 2014 se han hecho públicas las prácticas irregulares que Al Haymon ha ejecutado en el terreno del boxeo. Desde las acusaciones de Oscar de la Hoya donde menciona que, con ayuda de su ex director de operaciones en Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, Haymon firmó deliberadamente alrededor de 50 boxeadores que tenía contrato con Golden Boy y peleadores de clase mundial.

Haymon bloqueó la pelea de Rigondeaux contra Santa Cruz
Haymon estrenó la serie «Premier Boxing Champins» en 2015, donde promueve a sus peleadores, muchos salidos de Golden Boy Promotions

Ahora es Top Rank, promotora propiedad de Bob Arum quien a través de sus abogados ha demandado a Al Haymon por promover prácticas monopólicas, de extender una red de condiciones que provoque que otros promotores no puedan trabajar con los boxeadores y una clara violación contra la Ley de Muhammad Ali, instaurada para proteger a los boxeadores de ser explotados por promotores.

Dentro del listado acusatorio contra Haymon destacan los siguientes aspectos:

Erislandy Lara
Oscar de la Hoya apoyó la decisión de Arum de demandar

-Violación de la ley Muhammad Ali que se instauró para proteger a los boxeadores.

-Prohibir a sus peleadores ser promovidos por Top Rank o cualquier otra promotora activa.

-Prohibir a sus boxeadores entrenar con otros que sean promovidos por Top Rank u otras promotoras.

-Prohibir que sus boxeadores enfrenten a otros no firmados con Al Haymon.

-Bloqueo televisivo de peleas que involucren a boxeadores de Top Rank u otras promotoras.

-Técnicas para evitar que Top Rank pueda acceder a mayores combates.

Se dice que Al Haymon en trabajo con otra empresa habrían invertido 400 millones de dólares para bloquear a otras promotoras.

Con esa demanda, Top Rank busca que Al Haymon trabaje bajo las reglas que operan otras empresas promotoras en sana competencia y permitiendo, principalmente, el desarrollo del boxeo de manera natural es decir, el mejor contra el mejor y no el mejor contra quien le convenga.

Cosa curiosa, que Top Rank, que en otros tiempos ha tratado de retener boxeadores en contra de su voluntad alce la voz en contra de prácticas monopólicas, aunque viéndolo de manera comercial, a la larga lo que hace Haymon dejaría en desventaja otras promotoras, pero principalmente, a muchos boxeadores que no tendrían oportunidad de mostrar sus cualidades, pues Haymon tiene a muchos de los mejores boxeadores de la actualidad y tiene tiempo al aire en NBC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon