Tony Ferguson no da excusas en su derrota ante Charles Oliveira

Tony Ferguson no irá a ningún lado más que volver al gimnasio para trabajar en lo que salió mal en su pelea contra Charles Oliveira para poder regresar más fuerte en 2021.

Ese es el mensaje recibido del ex campeón interino de peso ligero en su primera declaración después de sufrir una derrota por decisión ante Oliveira en el evento co-estelar de UFC 256 el fin de semana pasado. Fue la segunda derrota consecutiva de Ferguson después de caer ante Justin Gaethje por nocaut técnico en mayo.

Ferguson acepta la derrota


La pelea entre Ferguson y Oliveira tuvo lugar en gran parte en el suelo con el brasileño aterrizando múltiples derribos mientras trabajaba para numerosas sumisiones en el transcurso de tres rondas. Al final, Oliveira ganó por decisión desigual y logró su octava victoria consecutiva.

«No hay excusas. Me sentí plano. Salí y le di la bienvenida al ataque en lugar de defenderme. El tiempo de calentamiento en la parte trasera de UFC no ha sido el mismo desde antes de COVID. Todavía no hay excusas. Los tiempos cambian y la gente también. El tiempo desde el hotel hasta UFC APEX está mucho más condensado y no se alcanzó el nivel agresivo que necesitábamos. Mi culpa».

“Después de la pelea, los médicos nos revisaron y regresamos al hotel. Sentí que era para golpear almohadillas / spar de inmediato porque la pelea estaba fresca en mi mente y se necesitaba circulación de sangre en mi brazo. Realmente necesitaba averiguar cuál era el problema de la pelea. Solución. Gestión del tiempo antes de la pelea«. 

Charles Oliveira

Quizás el momento más aterrador en la pelea por Ferguson llegó al final del primer asalto cuando Oliveira cerró una desagradable barra de brazo. Oliveira torció y torció el brazo en un intento de terminar la sumisión, pero de alguna manera Ferguson sobrevivió hasta que fue salvado por la campana.

Parece que el intento de sumisión no causó ningún daño grave, pero Ferguson admite que definitivamente estaba en problemas una vez que Oliveira se hundió en el brazo.

«Mi brazo está bien. El brazo estaba muy ajustado. La idea de la capacidad de mi hijo Armand Anthony de tener doble articulación en su codo durante esa secuencia y mi capacidad mental para soportar el dolor me ayudó a superarlo. Aliento, fortaleza mental».

Según Ferguson, su plan de juego contra Oliveira era mantener la pelea en pie mientras buscaba terminar su noche por nocaut. En cambio, pasó la mayoría de los 15 minutos boca arriba, defendiéndose de los ataques de Oliveira mientras realizaba una actuación casi perfecta.

«Chuck estaba buscando para tomar mi espalda o ir por el brazo tan pronto como golpeamos la lona, ​​así que no me preocupé por la montura. El chico es hábil, pero yo también. Estaba buscando el nocaut y el D’arce desde la última posición una vez que llegamos a las transiciones de jiu jitsu».

Fue divertido pelear contra una manta húmeda (también conocida como oponente de fuerte presión). Recuerde mis palabras, ese escenario no volverá a suceder. Punto.»

Después de armar una increíble racha de 12 victorias consecutivas en la división de peso ligero, Ferguson ha sufrido derrotas consecutivas por primera vez en su carrera.

Después del evento, el presidente de UFC, Dana White, descartó cualquier consideración de que Ferguson estaba potencialmente llegando al final de su carrera, pero dijo que el veterano de 36 años probablemente debería tomarse un tiempo libre antes de decidir qué sigue.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon