Tony Ferguson arremete contra Nate Diaz: «Siéntate y cállate la boca»

Tony Ferguson no quiere escuchar más conversaciones de Nate Diaz. El jueves, el ex campeón interino de peso ligero de UFC respondió a un tweet de Díaz a principios de esta semana en el que la estrella de UFC desde hace mucho tiempo parecía afirmar que había terminado de competir en las 155 libras, a pesar de que nombres como Conor McGregor declararon que con mucho gusto le daría la bienvenida a Díaz a La división.

Basta decir que a Ferguson no le impresionaron los comentarios de Díaz


«Todo lo que haces es perra. No quieres que un peleador tenga peleas reales. 170 libras o 155 libras. Siéntate y cállate la boca». 

Luego pareció indicar que está abierto a competir en peso welter o ligero antes de referirse a Díaz como un casual. En 17 apariciones en UFC en peso ligero, Ferguson tiene un récord de 14-3, habiendo perdido sus últimas dos peleas contra Charles Oliveira y Justin Gaethje.  Ganó The Ultimate Fighter 13 como peso welter y luego compiló una racha de 12 victorias consecutivas en 155 libras.

Díaz también mencionó en Twitter la posibilidad de pelear contra Dustin Poirier en respuesta a un clip de Poirier en el que se dirigió a Díaz. «Estas son palabras de pelea», escribió Díaz. «Así que al diablo una categoría de peso».

Nate Diaz

Tal como está, parece que Díaz no tiene escasez de opciones, independientemente de la división en la que decida pelear a continuación.

‘El Cucuy’ no ha ganado en el octágono desde su nocaut por nocaut técnico en el segundo asalto de Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC 238, mientras que Díaz busca recuperarse de su derrota por el título de ‘BMF’ ante Jorge Masvidal en UFC 244 . Díaz perdió la pelea por TKO (paro médico) y ha estado inactivo durante el año pasado, pero el ganador de The Ultimate Fighter 5 todavía tiene una gran demanda y se ubica como uno de los luchadores más populares en el deporte.

Ferguson (25-5 MMA, 15-3 UFC) se encuentra actualmente en el puesto número 5 en la clasificación de peso ligero de UFC, mientras que Díaz (20-12 MMA, 15-10 UFC) no está clasificado tanto en peso ligero como en peso welter.

Tony Ferguson publicó recientemente un Tweet en el que acusó a Nate Díaz de retirarse de las peleas a la luz del Tweet de Díaz donde se burló de una pelea de peso welter con Dustin Poirier .

Díaz (20-12 MMA, 15-10 UFC), quien no ha competido desde que sufrió una derrota por detención ante Jorge Masvidal en noviembre de 2019, parece estar preparándose para un regreso en 2021. Dana White insinuó recientemente que UFC está trabajando en la próxima pelea de Díaz en el peso ligero, pero dijo que no es Ferguson.

«El Cucuy» ha recibido numerosos golpes a Díaz, diciéndole que «salga de su (improperio) y compita», pero Díaz aún no ha respondido. El nativo de Stockton, California, ha estado buscando sus propias peleas, disparando contra Dustin Poirier y Conor McGregor e incluso Justin Gaethje mencionó su nombre para un posible enfrentamiento.

Por primera vez en su carrera, Ferguson, quien una vez estuvo en una racha ganadora de 12 peleas, ha perdido dos seguidas. Viene de derrotas consecutivas ante Gaethje y, más recientemente, Charles Oliveira en UFC 256 en diciembre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon