El púgil puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-4, 16 KO) tendrá su primera oportunidad por un título mundial después de 11 años en el boxeo profesional. El próximo 5 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York se enfrentará al Campeón Mundial AMB Peso Pluma Jesús Cuéllar (27-1, 21 KO).

Oquendo habló sobre el combate y dijo estar consciente de que una derrota significaría volver a empezar desde el principio para conseguir otra oportunidad por un título mundial.

»Aquí es ganar sí o sí. Sabemos que de ganarle a Cuéllar sería una gran victoria a nivel profesional que me pone en otro nivel y lograr finalmente mi sueño de ser campeón del mundo. Es la primera vez que peleo por un título mundial y haré el trabajo para dar el palo.

»Espero hacerle ese regalo de Navidad a mi país.Será la primera vez que iré a pelear por un título mundial y en Nueva York, una ciudad en donde sé que habrá muchos boricuas apoyando».

Embed from Getty Images

Cuéllar aseguró que Oquendo es un boxeador aguerrido y que va a ir con todo. Pero, confía en su preparación para retener su campeonato.

»Sé que es un boxeador bien aguerrido, bien fuerte y que mete presión. Pero nos hemos entrenado duro para él. Sabemos que le gusta pelear y a mí también. La gran diferencia es quien tiene más habra de ganar y ese esoy yo».

Jesus Marcelo Andres Cuellar.jpg

Los oficiales del combate ya fueron anunciados por la Comisión de dicho estado. Ricky González será el árbitro de la pelea, natural de Nueva York. Los jueces serán Robin Taylor, John McKaie y Glenn Delfman. Taylor y McKaie son de Nueva York y Delfman es de Connecticut.

El juez que llamó la atención de muchos fue McKaie que fue uno de los jueces que dió la puntuación del combate Cotto vs. Canelo. Debido al resultado del combate, un combate en el que el resultado trajo controversia debido a que las puntuaciones fueron demasiado de amplias para una pelea tan cerrada, Oquendo dijo que eso no le preocupa y que sólo hará su trabajo sobre el ring.

»Yo voy a hacer mi trabajo. Lo mío es tirar golpes. Espero que los jueces tomen mejores decisiones. Yo voy a hacer mi trabajo y espero salir con la mano en alto. Y que al final me anuncien como ‘el nuevo campeón del mundo’. Sabemos que es una pelea fuerte y dura. Sabemos el gran rival que vamos a enfrentar pero vamos sin miedo».

Embed from Getty Images

Dicho combate será parte de una nueva edición de Premier Boxing Champions que tendrá como pelea estelar Quillin vs. Jacobs. Dicho cartel será transmitido en el canal Showtime.

fuente:elvocero.com

Hablamos de