TJPW: Arisu Endo es nombrada embajadora de turismo de su ciudad natal

La luchadora japonesa de Tokyo Joshi Pro Wrestling, Arisu Endo fue designada embajadora de turismo de la ciudad de Aizuwakamatsu, de donde es originaria.

► Embajadora y Promotora de Turismo 

Tras su designación, Arisu Endo acudió a una ceremonia de nombramiento en la sede del Ayuntamiento de Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushima, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Shohehi Muroi y por Inokishi Shinshiro, jefe de la oficina de embajadores de turismo de la ciudad.

Arisu Endo recibió la carta de encargo, un documento donde se define su compromiso de promover el turismo local de este importante punto turístico.

Conocida como la tierra de los samuráis, Aizuwakamatsu es una tierra de altas colinas que se alzan sobre amplias llanuras, rodeadas a su vez por cordilleras montañosas. Fue uno de los últimos bastiones del período Edo (1603-1868) y se enfrentó a las fuerzas del gobierno de Meiji durante las devastadoras guerras civiles de Boshin, de 1868 a 1869.

Entre los sitios de interés de esta ciudad, está el Castillo Tsuruga sede de los señores de Aizu, ubicado en el parque del Castillo Tsuruga. Es famoso un festival de farolillos que se celebra en invierno.

En Aizuwakamtsu es posible visitar un complejo compuesto por 17 ryokan y hoteles con balnearios de aguas termales tanto privados y públicos. Muy reconocidos son los baños y las casas del té refinados y llenos de historia, donde las geishas entretenían con sus encantos a señores, samuráis y poetas.

La artesanía local es muy conocida, especialmente su estilo único de lacado Aizu-nuri, con delicados motivos pintados a mano. También es conocida por el maki-e, un tipo de laca japonesa espolvoreada de oro o plata. La cerámica es también una industria destacada de la zona.

Otro de los atractivos de la ciudad es su gastronomía. Dado que la región está rodeada de montañas, la comida típica se basa en mariscos secos y en conserva, y en verduras de montaña. De esa zona es originario el agemanju, un bollo frito relleno de judías azuki dulces. Existe una reputada tradición de sake y algunas de las destilerías ofrecen visitas guiadas y catas.

Arisu Endo, con 24 años de edad y año y medio como luchadora profesional, recibió muy emocionada la encomienda de promover el turismo de Aizuwakamatsu y Aizu. En su mensaje de agradecimiento señaló:

Amenizaré mi ciudad natal favorita, Aizu, y la llenaré de muchas sonrisas. Y haré que la función triunfal local del 21 de octubre sea un gran éxito y lleve energía a todos.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon