Timothy Bradley opina de posible trilogía entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin

El ex campeón de los dos pesos Timothy Bradley cree que Canelo Álvarez será demasiado para Gennadiy Golovkin en una posible trilogía.

Golovkin viene de una victoria por TKO en el noveno asalto sobre Ryota Murata el pasado fin de semana para unificar los títulos de peso medio de la IBF, IBO y WBA. Sin embargo, no fue fácil. Golovkin tuvo un comienzo lento y absorbió mucho daño, especialmente en el cuerpo.

Al final, Golovkin fue capaz de volver a la pista, ya que acabó derribando a Murata más adelante en el combate para conseguir la victoria por KO. La próxima pelea de Golovkin será en las 168 libras, en caso de que Álvarez salga victorioso contra Dmitry Bivol en su combate de los semipesados el próximo mes.

Y en lo que respecta a Bradley, Golovkin – que recientemente cumplió 40 años – se encuentra en un mundo de dolor contra Álvarez en una potencial tercera pelea entre la pareja.

«Va a limpiar a Golovkin», dijo Bradley a Fighthype.com (vía BoxingScene). «Pensé que Golovkin se veía terrible al principio y luego cerró fuerte al final, lo cual es bueno. Demostró que tiene una gran condición física. Todavía es capaz de pelear. Todavía tiene algo de poder, sí. La colocación de los golpes, y vi algunos buenos movimientos laterales de él. Pero Canelo está en otro nivel, hombre, para Golovkin»

«[Ir a 168], eso va a ralentizar [a Golovkin], creo que honestamente va a ralentizarlo. Es un animal diferente [con Canelo]. Es la primera pelea [de Golovkin] en 168 libras. Canelo ha peleado en ese peso y en 175. Vamos, perro. Así que veo a [Canelo] ganándole y deteniéndolo tarde. Lo viste al principio de su pelea contra Murata, Murata estaba bajando al cuerpo y empujándolo hacia atrás. Eso es lo que va a hacer Canelo. Va a presionar hacia adelante [contra Golovkin]»

«Es un poco más escurridizo que Murata, y va a lanzar sus golpes de gracia por encima, con derechas, ganchos de izquierda, lo que sea. Va a ponerlo en evidencia. Creo que en cuanto a la condición física, Canelo está en su mejor momento, está peleando en su mejor momento. Lo veo parando [a Golovkin], hermano, y si no lo para, lo va a lastimar mucho en los últimos rounds, seguro».

Golovkin se enfrentó a Álvarez dos veces en 2017 y 2018. La primera contienda -que muchos creen que «GGG» ganó- fue un empate por decisión dividida. La segunda contienda fue mucho más cerrada y vio a Álvarez superar a Golovkin para obtener una victoria por decisión unánime.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon