Timothy Bradley explicó su decisión de dejar a Joel Díaz

El Campeón Peso Welter OMB Timothy Bradley habló sobre su decisión de dejar a su entrenador Joel Díaz luego de haber entrenado toda su carrera como profesional con él hasta su última pelea ante Jessie Vargas.

»Es mi decisión. Nadie me hace hacer nada. Lo hice porque sentí que lo tenía que hacer. Un hombre de verdad ni siquiera culpa a una mujer o mi esposa. Mi esposa no habló con Joel. Yo hablé con Joel. Le dije lo que estaba pasando.

»Al final del día, no confío en él. ¿Cuál es el punto de estar con él si no confías en él? Si no hay confianza entonces no hay relación».

Bradley dijo que ya la ruptura iba a ser inevitable pero terminó luego de su pelea ante Jessie Vargas.

»Vuelva a la pelea de Jessie Vargas y vea si Joel Díaz está conmigo al final de la pelea. Se fué. Justo antes de que me anunciaran como ganador. Él no se quedó para mí. Cuando tuvimos la conversación le dije: ‘Amigo, usted me demostró que ni se preocupa por mí’. Me dijo que estaba molesto por algo que hizo alguien dentro del equipo y decidió abandonar el ring».

Embed from Getty Images

El estadounidense dijo que desde hace tiempo le estaban incomodando algunas cosas de Díaz que fue lo que llevó a tomar la decisión de buscar otro entrenador.

Embed from Getty Images

»Él culpó a mi esposa, pero he estado pensando en esto desde la pelea. Soy un tipo leal pero me tragué un montón de cosas y acepté un montón de cosas, pero después de estar tanto tiempo de ser el más bueno tuve que hacer esto porque algunas cosas me estaban molestando».

Syobre quién será su entrenador Bradley dijo que aún no hay uno claro pero que contactó a Teddy Atlas y a Buddy McGirt. Primero se reunirá con cada uno y los evaluará junto con su esposa y manejadora (Monica Bradley) para ver quien será su nuevo entrenador y llevarlos a Palm Springs, Florida.

»Voy a hablar con mi esposa y veo cuándo los podemos traer a trabajar conmigo. Estaré peleando a fines de año y tengo que conseguir alguien aquí».

Para terminar Bradley al igual que Díaz dijo que no tiene nada malo que decir, solo necesita un cambio.

»Las cosas buenas llegan a su fin. Ya no es algo malo. Estoy buscando un cambio. Un montón de chicos cambian de entrenadores. No es nada malo acerca de Joel (Díaz). A veces sólo necesitas un cambio. Hemos ganado 5 campeonatos mundiales juntos. Me encantaría seguir siendo amigos. No quiero hacer esto feo. Es sólo negocio. Me agrada mucho él».

Es una pena que luego de que Bradley haya ganado de nuevo el campeonato y despida a quien lo entrenó desde su debut en el 2004 pero si el considera que es lo mejor para su carrera solo falta esperar como resulta ese cambio en su esquina.

fuente:espndeportes.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon