Tim Johnson reacciona a críticas como rival de Fedor Emelianenko: «Él me eligió a mi»

Tim Johnson se sorprendió tanto como los demás cuando se enteró de que sería el rival de Fedor Emelianenko en Bellator Moscú.

Johnson (15-7 MMA, 3-3 BMMA), que viene de una derrota en una pelea por el título interino ante el pupilo de Emelianenko (39-6 MMA, 3-2 BMMA), Valentin Moldavsky, en Bellator 261 en junio, ha visto la reacción negativa al anuncio de que luchará contra el legendario ex campeón de peso pesado de PRIDE el 23 de octubre en Rusia, pero quiere que todo el mundo se dé cuenta de que no tiene la culpa.

Aunque ciertamente era una pelea para la que esperaba ser considerado, Johnson no pensó que realmente sería el hombre que compartiría la jaula con Emelianenko. Se alegró de recibir la noticia, pero la comunidad de las MMA no se alegró tanto, ya que los aficionados y los medios de comunicación reaccionaron en línea.

Se esperaba que Emelianenko se enfrentara a otra leyenda de la lucha. Se habló de una revancha con Fabricio Werdum y de emparejamientos con Alistair Overeem, Josh Barnett o Junior Dos Santos. La pelea terminó siendo para Johnson, y él quiere recordar al mundo que fue Emelianenko quien hizo la mayor parte de la llamada junto con los jefes de Bellator.

«Honestamente, ni siquiera pensé que iba a estar cerca de conseguirlo, inicialmente», dijo Johnson a MMA Junkie. «Escuché los mismos nombres que todos los demás. … Desde el anuncio, ha habido un montón de gente – no ha sido recibido con los brazos abiertos, supongo que se podría decir. Pues bien, aquí está: Fedor me vio pelear durante 25 minutos de cerca (contra Moldavsky). La misma lista de la que todo el mundo hablaba, Fedor la tiene delante. Tuvo voz y voto en la confección del combate. Esto no es en Bellator. Esto no es en Scott Coker. Le dieron una lista de nombres, también. Me eligió a mí. … Todo el mundo me está odiando a mí, no sé qué decirles. Voy a salir y tratar de noquear a una leyenda. Todo lo demás son hipótesis. Estoy listo para salir».

«Es una de las dos vías: Me eligió porque cree que puede noquearme de inmediato. No quiero pensar así. Creo que me eligió porque Fedor es un guerrero. Tiene una mentalidad guerrera. … Voy a llevar la lucha a él. Él no va a conseguir un tipo que va allí para tener sólo un nombre para luchar contra Fedor. Él sabe que va a tener una pelea».

Independientemente del ruido exterior, Johnson está agradecido y emocionado por tener la oportunidad de pelear con Emelianenko, al que muchos consideran el mejor peso pesado de la historia de las MMA. Sabe lo que este tipo de pelea puede significar para su carrera, y Johnson dijo que ya está luchando mentalmente. Por un lado, Johnson odia el hecho de que podría enviar a Emelianenko a la jubilación en su tierra, y de forma potencialmente devastadora. Por otro lado, sabe lo que esta victoria podría significar para su currículum.

«Es difícil de entender», dijo Johnson. «Es casi un bloqueo mental de: ‘Hombre, ¿debo ir al 100%? Si le gano, todo el mundo se va a enfadar conmigo porque quieren que salga con una ‘W’«. Pero esa es una voz muy tranquila. Quiero ir a matar al dragón y que me conozcan como el último que le ganó».

Emelianenko tras su victoria sobre Mir/ Bellator

Johnson sabe que sería una tontería llevar a la jaula de Bellator Moscú algo que no sea lo mejor de sí mismo. Incluso a los 44 años, dijo que Emelianenko todavía tiene la velocidad y el poder para convertirlo en una noche muy mala para él. Por eso, Johnson dijo que tiene que tomarse esta pelea 100% en serio, y que hará exactamente eso.

«Esta es una pelea de estatus«, dijo Johnson. «Fedor, es su última pelea – o posiblemente su última pelea – no sé si está confirmado que sea la última. Pero para estar unido a él en su última pelea, o tal vez su última pelea, cualquier peso pesado tomaría esto. No me importa quién sea«

«Él va a poner cada onza de voluntad y todo lo que tiene en su poder para ganar esta pelea. Esto va a ser Fedor de hace 10 años. No Fedor del último año o dos años. Él va a ser Fedor retro. Esa es la pelea para la que me estoy preparando».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon