Thurman no tiene fractura en el ojo izquierdo

Keith Thurman defendió su cinturón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante Robert Guerrero el sábado 7 de marzo en Las Vegas.

Durante las acciones del combate, hubo un choque de cabezas del que Thurman sacó la peor parte. La parte superior de la ceja izquierda se inflamó de manera importante desde el tercer round del combate. Además de la molestia natural de una lesión de ese tamaño, Thurman debió subir un poco más la guardia para evitar que Guerrero sacara ventaja de esa situación.

Cartel boxístico del 7 de marzo
Thurman contra Guerrero, fue la pelea principal de Las Vegas el pasado 7 de marzo

Nunca antes Thurman había lidiado con una lesión de ese tipo, pero logró pasar la prueba: se mantuvo a salvo y fue consistente con su ataque.

Al final del combate, donde fue nombrado ganador por decisión unánime, Thurman debió ser trasladado al hospital más cercano, para descartar lesión en la frente o el ojo.

Por fortuna, no pasó del hematoma y la inflamación por el impacto. Dan Birmingham, entrenador de Thurman anunció que las pruebas médicas que se le realizaron a Keith mostraron que no había fractura en la frente o alrededor del ojo, por lo cual fue dado de alta pronto y no requiere de mayores cuidados.

Keith Thurman salió sin lesiones, pero sí con un ojo morado
Keith Thurman salió sin lesiones, pero sí con un ojo morado

Sólo le quedó un enorme moretón en el ojo.

Por el momento, Keith tiene planeado descansar para planear sus siguientes peleas. Espera poder hacer 2 combates más en 2015 y está en busca de rival.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon