The Korean Zombie detalla por qué finalmente ganará el título en UFC 273

Cuando Chan Sung Jung ingrese al octágono para enfrentar a Alexander Volkanovski por el campeonato peso pluma UFC, habrá pasado casi una década en que disputo otro pelea titular.

La primera oportunidad de campeonato fue en UFC 163 en agosto de 2013. Contra el entonces campeón José Aldo, perdió por nocaut técnico en el cuarto round debido a una lesión en el hombro.

Tiene marca de 4-2, con victorias sobre Frankie Edgar y Dan Ige, entre otros. Han llegado mejoras dentro de la jaula, pero Jung cree que los ajustes mentales y la reformulación serán la diferencia en su éxito contra Volkanovski (23-1 MMA, 10-0 UFC ) en su segunda oportunidad por el oro de UFC.

Cuando me preparé para mi primera pelea por el título, estaba muy nervioso. Todo era realmente nuevo para mí. Yo era muy joven, así que a esa edad, luchar por un título de campeonato mundial obviamente era muy desconcertante para mí. Estaba muy nervioso, pero ahora siento que envejecí porque me siento menos nervioso y tengo más experiencia. Estoy más preparado para la pelea que cuando me estaba preparando para la pelea de Aldo”.

“Cuando estuve en Brasil para la pelea de Aldo, muchos de los brasileños que se cruzaban conmigo me decían: ‘Probablemente vas a perder. Probablemente vas a morir en el octágono. Así que fue un poco amenazante para mí. Estaba nervioso de que eso sucediera. Pero debido a esa experiencia, en este momento, no me importa. Quienquiera que se acerque a mí y me diga cuál será el resultado, realmente no me importa. Estoy preparado para la pelea”.

Alexander Volkanovski retiene el título mundial en UFC 266
Alexander Volkanovski retiene el título mundial en UFC 266

Jung, trajo un entrenador de mentalidad para este campamento, que se llevó a cabo principalmente en Glendale, Arizona, en Fight Ready MMA bajo la dirección del entrenador en jefe Eddie Cha.

“Como todavía no he hecho la pelea, no estoy 100 por ciento seguro de cuál es la diferencia. Cuando hice todo el entrenamiento de combate, mi entrenador de mentalidad me ayudó a concentrarme en el oponente. Pude pensar rápido en mis pies (con) las técnicas que tengo que usar en la (jaula). Estaba menos nervioso. Mi postura fue muy sólida. Mi objetivo el 9 de abril es hacer exactamente lo que experimenté cuando estaba haciendo el entrenamiento de combate”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon