Tetsuya Naito: «Es una pena perderme el G1 Climax de esta forma, estoy muy decepcionado»

Tetsuya Naito representó una gran baja para el torneo «G1 Climax 31» que actualmente se encuentra en desarrollo. Para el líder de Los Ingobernables de Japón, la lesión que sufrió, echa por tierra varios de los planes que tenía para retornar a los planos estelares en NJPW.

Después de la lucha contra Zack Sabre Jr., el 18 de septiembre, Naito colocó su mano sobre su rodilla, mientras que en su rostro se reflejaba una expresión de dolor. Un par de días después, NJPW anunciaba que el gladiador de 39 años quedaba fuera de su torneo más importante debido a una lesión del ligamento colateral medial y lesión del menisco de la rodilla izquierda.

Ante la incertidumbre de conocer cuando retornará, la empresa del león tomó la difícil decisión de retirarlo, ante la decepción de Naito. Oficialmente, su participación concluyó con una derrota y el resto de sus duelos los pierde por incomparescencia.

En entrevista concedida al diario deportivo Tokyo Sports, Tetsuya Naito habló de su lamentable situación y como afecta sus planes a futuro.

– ¿Que significaba participar en el G1 Climax?

«Este G1 Climax era el último recurso para estar presente en una estelar de Wrestle Kingdom para enero del próximo año. Es una pena perderlo, y siento que todo lo que tenía en mente colapsó. El daño es enorme».

«Significaba también enfrentar a varios de mis contemporáneos de la generación de 1982 (año de su nacimiento): Shingo Takagi y Kota Ibushi. Además me llamaba la atención medirme con mi ex compañero Yujiro Takahashi. Me entusiasmaban las luchas que sostendría, estaba seguro que podría lucirme, ahora sólo me resta esperar el año que viene».

– La rodilla lesionada, ¿es la misma que te operaste?

«No. La rodilla derecha fue la que me operé dos veces en el pasado. Si me hubiera lastimado en esa misma zona, la rodilla se hubiera visto seriamente comprometida, fue una fortuna en medio de esta desgracia. En febrero me resentí de la rodilla derecha, pero con el descanso oportuno logré restablecerme para mi compromiso en Castle Attack».

– ¿Te costó aceptar el dictamen médico?

«Mi mente se remontó a 2012, cuando a pesar de estar lastimado, participé en el «G1 Climax 22» agravando la lesión de la rodilla derecha. Y a pesar de que estaba disminuido físicamente, seguí luchando hasta que el ligamento cruzado anterior se rompió y tuve que ser operado.

«En esta ocasión la lesión no llegó a la ruptura del ligamento, pero era mejor seguir el consejo del médico, hacer un alto y enfocarme a sanar. Lo siento por los aficionados que esperaban verme en esta competencia. Siento que en 2012 actué de forma mediocre, hasta mi madre me dijo: ‘Si regresas a luchar hazlo bien, si aún no puedes, descansa’.

– Esta vez no fuiste hospitalizado, pero el tiempo de curación es incierto:

«El médico ha dicho que este intenso dolor e hinchazón continuará durante al menos un mes, pero en este estado es difícil hacer planes a futuro. Es una pena perderme el G1 Climax de ésta forma, estoy muy decepcionado. No tengo más remedio que esperar y rezar porque mi regreso sea lo antes posible». Concluyó.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon