Teoría apunta a que el resultado de MayPac fue alterado

Resulta ser que a veces, hay situaciones curiosas que apuntan a que un resultado no es lo que parece.

En el especial caso de Mayweather contra Pacquiao, hay quien no se resigna a creer que no hay poder humano capaz de detener a Floyd Mayweather.

Una inconsistencia tan casual provocó sobresalto en redes
Una inconsistencia tan casual provocó sobresalto en redes

Entonces, una inconsistencia saltó a a vista. Un error simple que ha dado pie a que se crea que hubo un cambio de puntuación y que en realidad el ganador de Mayweather contra Pacquiao fue el filipino.

Mayweather tiene como costumbre salir en la esquina azul, aun cuando es el campeón y curiosamente, en los carteles organizados por su promotora, todos sus boxeadores salen del mismo lado.

Entonces, él se colocó en el lado azul, mientras que Pacquiao quedó en el lado rojo.

Sin embargo, en las tarjetas de puntuaciones, aparece que del lado azul estaba el nombre de Pacquiao y en el rojo el de Mayweather. Así que los puntajes de 116 a 112 y 118 a 110 favorecían al rojo donde estaba el nombre de Mayweather, pero que en realidad correspondía a la esquina donde se sentó Pacquiao.

Aunque aparentemente luce como un error inocuo, no saltó quien pensara que se trató de una mala jugada y que los resultados fueron cambiados para favorecer a Mayweather.

Pero esto se hizo un tema recurrente en redes y levantó la sospecha y se hizo correr por la red.

Mayweather al saberse ganador del combate contra Pacquiao
Mayweather al saberse ganador del combate contra Pacquiao

Aun cuando no hay nada claro respecto a que se trate de un error provocado, nuevamente surge un detalle que pone en duda la credibilidad de los jueces de boxeo y que ponen en duda también la integridad del deporte.

Dado que no es la primera pelea que se sanciona en Las Vegas, podría esperarse un poco más de control en esos aspectos que deberían estar completamente controlados.

Aun cuando los fallos de las peleas son inamovibles, deberían reducir al mínimo errores que como este, con un doble repaso de lectura, podrían evitarse.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon