Teddy Long: «Vince no tiene por qué convertirte en una estrella por el mero hecho de ser afroamericano»

La próxima Ceremonia del Salón de la Fama de WWE promete ser muy variopinta por la selección de inducidos de este año: desde unos históricos de NWA, como The Rock ‘n’ Roll Express, hasta un icono de WCW, Diamond Dallas Page; pasando por una pionera de la Revolución Femenil, Beth Phoenix, o una leyenda viviente que regresará a las pantallas, Kurt Angle.

Hay otro nombre que no encaja en la categoría de luchador, Teddy Long, pero que sin duda, por su trayectoria ejerciendo de árbitro y su rol de Gerente General en los mejores tiempos de SmackDown, merece el reconocimiento. Una trayectoria de 17 años lo avala.

Teddy Long Exaltado al WWE Hall of Fame Class 2017 / WWE.com
Teddy Long Exaltado al WWE Hall of Fame Class 2017 / WWE.com

 

Recientemente, Long concedió una entrevista al portal The Roman Show mientras participaba en un evento de la promoción Fighting Evolution Wrestling. El principal punto giró en torno a sus logros como afroamericano dentro de WWE, empresa que siempre ha sido criticada por su falta de apuesta por talentos de tal origen, tema que aquí en SÚPER LUCHAS hemos desarrollado con vehemencia.

«Creo que todo lo que tiene que pasar, va a pasar. Hemos tenido campeones mundiales afroamericanos. Hemos tenido campeones por parejas afroamericanos. Creo que todo se ha logrado. Mírame a mí, por ejemplo. Fui el primer afroamericano en llegar tan lejos en una gran compañía de lucha libre. Estuve en este puesto de Gerente General durante 9 años. ¿A dónde puedo llegar? No puedo llegar más alto que eso. No soy un luchador. Vince McMahon abrió el camino para los tipos afroamericanos que quieren hacer algo. Vince no tiene por qué convertirte en una estrella por el mero hecho de ser afroamericano. Tú tienes que ser capaz también de hacer algo».

Teddy Long y Vince McMahon – WWE

 

Rememorando aquellos años en los que trabajó codo con codo con Vickie Guerrero, su boda con Kristal Marshall pasó a la posteridad por constituir uno de los momentos más bizarros de la historia del show azul:

«Fue increíble. Ella era una mujer muy dulce… La cosa entre Vickie y yo funcionó porque nos convertimos en un equipo. Comprendimos cuál era nuestro trabajo. Teníamos una labor con la gente para darles lo que querían. Algunas de aquellas ideas fueron mías».

A continuación, comentó sus humildes inicios en la lucha libre profesional:

«Las cosas han cambiado. Empecé haciendo recados. Tuve la oportunidad de estar aquí entre bastidores, así que mi sexto sentido me dijo que empezase a hacer cosas y consiguiese estar ocupado si quería quedarme aquí».

Teddy Long / Photo by: static - Flickr.com
Teddy Long / Photo by: static – Flickr.com

 

La entrevista completa a Teddy Long puede verse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon