Tatiana Suárez describe sus planes para 2023

Mientras se prepara para hacer su tan esperado regreso a la UFC, Tatiana Suárez ha revelado los planes para su año de regreso en la empresa.

Han pasado más de tres años desde que los fanáticos vieron a Suárez en acción. Después de su última salida, una victoria por decisión unánime sobre la ahora retirada Nina Nunes en UFC 238, la ganadora de TUF 23 se embarcó en un camino tumultuoso plagado de lesiones y contratiempos.

Eso incluyó antes de su intento más reciente de regresar en 2021, cuando una lesión en la rodilla la obligó a dejar un choque planeado con Roxanne Modafferi en UFC 266 .

Ahora, Suárez está decidida a hacer de 2023 el año en el que señale su regreso a la incursión, y eso comenzará en UFC Vegas 70 el próximo mes. En el evento del 25 de febrero, Suárez compartirá el octágono con Montana De La Rosa . en lo que será el debut en peso mosca del invicto de 32 años.

Si bien, ante todo, Suárez tiene la vista puesta en un regreso exitoso, tiene aspiraciones más allá de sus apariciones en febrero, que sin duda la ayudarán a recuperar el tiempo perdido.

Para su pelea de regreso, Suárez competirá en las 125 libras por primera vez, con el movimiento derivado de su deseo de evitar el estrés de una reducción de peso para su primera pelea de regreso.

Pero durante una entrevista reciente con The Schmo , Suárez señaló que probablemente será una aventura de corta duración por el momento, ya que la luchadora de élite apunta a regresar a su antiguo terreno.

«Pediré otra pelea en 115 después de esta pelea. Sé que lo haré, solo porque probablemente tenga menos peso porque acabo de terminar de pelear. no soy tan grande No voy a perder mucho peso para 125. Será fácil quedarse abajo. seré más pequeño. Pasaré por este campamento de lucha, para adelgazar”.

Suárez también reveló que espera regresar al peso paja en julio. Y mientras busca compensar un período de inactividad forzada, Suárez espera encajar una tercera caminata a la jaula antes de fines de 2023.

“Pediré una pelea a las 115, con suerte, alrededor de julio. Por lo general, no sufro lesiones demasiado graves cuando peleo debido a la forma en que peleo. Espero entrar allí, hacer lo que se supone que debo hacer… luego pedir otra pelea, con suerte tal vez en julio, y luego nuevamente en noviembre. Estoy tratando de conseguir al menos tres peleas. Honestamente siento que, a estas alturas, debería haber tenido como 18 peleas o algo así”.

Antes de una serie de lesiones a largo plazo, algunas de las cuales requirieron cirugía, muchos destacaron a Suárez como uno de los prospectos más prometedores que compiten dentro del octágono . Esa reputación se vio favorecida cuando destrozó a la ex campeona Carla Esparza en 2018.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon