T-Bar defiende a Retribution de las críticas de Eric Bischoff

Es cierto que para disfrutar la lucha hay que recurrir a la suspensión de la incredulidad. Pero también es cierto que uno esperaría que las leyes de la lógica propias de cada universo de ficción se respetaran. En el caso de las historias de invasión en el mundo de la lucha profesional, puede entenderse que un grupo de luchadores pueda burlar la seguridad de la arena, la seguridad de la empresa, atacar a empleados y no ser sancionados. Ya lo vimos con Ishin Gundan, con nWo, con LLL o con The Alliance. Y ahora lo estábamos viendo con Retribution. Pero la lógica en este último grupo se cayó cuando WWE premió sus ataques francamente terroristas contratándolos.

► «Retribution apesta», dice Eric Bischoff

«WWE nos ofreció contratos porque les salíamos más baratos que todos esos guardias de seguridad que nos dedicábamos a lesionar», es lo que argumentó el hasta ahora líder del grupo, T-Bar —antes Dominik Dijakovic—. Esto provocó una divertida reacción por parte de Chris Jericho, que ha hecho que las críticas se intensifiquen.

Una de esas críticas viene de parte de Eric Bischoff, quien dijo lo siguiente en After 83 Weeks.

«Pienso que apesta. ¿Por qué están ahí? ¿Cuál es su historia? ¿Cuál fue el detonante que los llevó a actuar? ¿Cuál es su motivación? Quizá tenía el potencial de ser una buena idea hasta que no lo fue.

«Casi me enojo conmigo mismo cuando hago este tipo de críticas, porque sueno como alguien que trata de probar que es más inteligente, o que estoy diciendo que lo haría mejor. Pero no. No quiero estar nunca en la posición creativa en una compañía de lucha. No es lo mío. Ya estuve ahí, tuve la oportunidad de escalar una montaña y ver todo desde ahí, y no hay más montañas que quiera escalar.

«En los últimos 10, 15 años aprendí más de lo que aprendí cuando estuve realmente en el negocio. Y ahora sé que cualquier historia que quieras lanzar, cualquier personaje que quieras crear, debe tener un detonante, como se dice en la industria del cine. O un ángulo, como se le diría en la lucha. Pero tiene que existir una razón. Debes ser capaz de responder a la pregunta ‘¿Por qué?’

«Lo escribí en mis redes sociales el otro día: La pregunta que más ayudaría a las personas que en este momento producen lucha es ‘¿Por qué?’. ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo?».

Ahora T-Bar ha respondido a Bischoff a través de Twitter:

«Gracias, Eric Bischoff. ¡Eres una enorme inspiración para RETRIBUTION! Nosotros también aspiramos a destruir a una compañía luchística multimillonaria y enterrarla bajo los escombros».

Lo cierto es que Retribution fue una idea que Vince McMahon se sacó de la manga. Surgió sin un plan. Lo único claro era debutar un grupo que causara caos y ayudara en los ratings. Ya se pensaría en su origen después. Por eso durante semanas los miembros del grupo variaban, pues nadie sabía quién debería estar detrás de los pasamontañas.

Ahora, ya establecidos, siguen sin tener una historia clara y que sea concordante con la lógica —cada vez más maleable—de WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon