Swerve Strickland: «Creo mi propio camino y seré campeón en AEW»

Esta noche, Swerve Strickland tendrá la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial negro de AEW cuando desafíe a Samoa Joe por el Campeonato Mundial de AEW en el evento de PPV AEW Dynasty 2024, la primera vez que este se realiza.

Como señala Strickland, sin embargo, esta oportunidad no llegó sin importantes sacrificios y riesgos en el camino. Antes de enfrentarse a Joe en Dynasty, Strickland habló con AEW Unrestricted sobre la posibilidad de hacer historia en AEW y también reflexionó sobre su propia historia en el negocio de la lucha libre profesional.

► Swerve Strickland reconoce los grandes sacrificios que ha hecho por su carrera

«Significa mucho potencialmente ser el primer Campeón Mundial Negro de AEW. En este día y edad, en el año 2024, es difícil lograr algo nuevo. Es a nivel de la industria sin importar qué. Los récords de taquilla se están rompiendo como cada mes ahora parece en toda la industria, así que simplemente trata de encontrar tu lugar donde perteneces en el negocio y trata de dejar una huella en él, de poseer algo.

«Es un poco más fácil simplemente seguir otro camino que alguien ya ha trazado. Es mucho más desafiante, mucho más arriesgado y mucho más perjudicial tratar de crear tu propio camino. También hay mucho riesgo involucrado en eso».

Para ilustrar aún más la dificultad de forjar un camino único en la lucha libre, Strickland hizo referencia a algunos de los riesgos que tomó en su carrera personal, como aparecer en la edición «Freshman» de la revista XXL, que brindó a los fanáticos un vistazo a su pasión por su trabajo en la industria musical. Strickland también señaló que aventurarse fuera de la competencia por equipos y entrar en la escena individual fue otro movimiento audaz para él.

Por supuesto, como luego atestiguó Strickland, no todos los riesgos producirán resultados exitosos. A pesar de los resultados mixtos, sin embargo, Strickland cree que todos esos ensayos han ayudado a allanar el camino hacia su posición actual como el retador número uno al Campeonato Mundial de AEW.

Junto con los numerosos riesgos, Strickland relató algunos de los muchos sacrificios que ha hecho en un esfuerzo por mantener su carrera en una trayectoria ascendente.

«Tener que alejarme de mis hijos para asegurarme de poder avanzar, para asegurarme de que mi carrera como luchador despegue más adelante.

«Es muchos cumpleaños perdidos, muchas bodas, muchas funerales. Perdí a mi abuela a principios de este año y no pude estar allí para el funeral. Así que eso es algo que siempre está en mi mente. Entonces, seguir adelante, me hace querer devolver eso. Como si no me hubiera perdido eso por nada».

Shane Strickland

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon