Súper Crazy tiene grandes planes para 2019, incluyendo un dojo

Súper Crazy es uno de los luchadores mexicanos más conocidos a nivel mundial. A base de esfuerzo, ha podido triunfar en Japón, Estados Unidos, Alemania y muchos países más. Fuera del aparato de WWE, Crazy quizá sea el gladiador azteca que más viajes ha hecho al extranjero desde Mil Máscaras. Y como deportista ilustre de su natal Tulancingo, quizá sea sólo opacado por el mismísimo Santo.

Hace unos meses, Crazy recibió por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo el Premio al Mérito Deportivo 2018. En mucho lo ayudó el hecho de que en el pasado año luchó en Japón, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Puerto Rico, sin descuidar a ciudades de su estado, como Pachuca y la propia Tulancingo.

“Para mí fue un honor que me hayan elegido. No todos lo pudieron hacer; fuimos contados los que nos dieron este premio. Me siento muy orgulloso, muy honrado, que el Gobierno del Estado de Hidalgo me escogiera para recibir ese premio tan valioso”, dijo Crazy en entrevista.

Súper Crazy

Francisco Islas es su verdadero nombre, y nunca pensó que sería un ejemplo en el ámbito deportivo:

“La verdad hice mi trabajo lo mejor que pude. Ahora hay algunos jóvenes a los que les he transmitido mis enseñanzas. Sé que para algunos de mis sobrinos soy un ejemplo a seguir, y me da mucho gusto ser así. He platicado con ellos y les he dicho que cuando estás en la lucha libre, hay que tratar de hacer tu trabajo lo mejor que puedas, no te lleves pesado con tus compañeros. Hay varias cosas que provocan el llevarte feo con los demás, y yo evité eso toda mi vida, en especial cuando estaba en AAA o en el CMLL. Siempre fui respetuoso, siempre profesional. Y eso me ha ayudado mucho, porque veo que a mis sobrinos también los valoran mucho, los respetan. Ante todo está la humildad”.

¿Ya no ha habido contacto con WWE? ¿Volverías como luchador o entrenador?

— La verdad no he tenido contacto con WWE. Y si volviera a la WWE, sí me encantaría mucho que fuera como entrenador… O como ellos quieran, pues la verdad yo creo que regresar allí ya sería un paso gigante a mi carrera, estabilizarme ya en algún lugar del mundo. Ojalá se pueda concretar algo. En lo que yo pueda ayudarles, estoy a la orden. En cuanto a AEW, tampoco he tenido contacto con ellos.

Súper Crazy

De no regresar a WWE, Súper Crazy tiene en preparación un proyecto interesante: Un campamento de lucha libre dirigido a elementos mexicanos y extranjeros, que vendrían a México entrenar intensivamente con el veterano.

“Es importante para mí transmitir mis conocimientos como luchador. Veo que muchos compañeros que empiezan, hacen sus cosas sin psicología, hacen las cosas nada más por hacerlo, no llevan una historia dentro de lo que es una lucha. Entonces me gustaría mucho ayudarles, porque yo, gracias a Dios, cuando fui a Japón, estuve viviendo en un dojo, y así se aprende mucho. Luego me especialice conociendo los estilos de Estados Unidos y Europa. Todo eso me ha ayudado mucho para aprender, para aprender cada día más y más de esto que es la bendita lucha libre. A mí me encantaría mucho, mucho, transmitirles mis conocimientos”.

Por lo pronto, Crazy sigue luchando por todo el mundo. En este Loco Tour 2019 arrancó en Chicago, luego Alemania y después Costa Rica: “Tengo ya varias fechas hasta julio de este año. Gracias a Dios muchos promotores me contactan, y es por eso que tengo trabajo fuera de México. Acaba de ser el 20 aniversario de mi rivalidad con Tajiri, fuimos dos fechas a Seattle, fuimos a Pro Wrestling Revolution. Ellos hicieron todo lo posible por hacer nuevamente esta rivalidad: Tajiri contra Super Crazy”, concluyó.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon