SummerSlam 2026 ya tiene sede y se expandirá a dos días

El US Bank Stadium de Minnesota ha anunciado que WWE SummerSlam 2026 se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, marcando la primera vez que este evento se extiende a dos noches. Este formato, que WrestleMania adoptó en 2020 presentará un evento más grande e intenso para los aficionados.

Por medio de un comunicado, WWE anunció el evento, el cual tendrá que irse trabajando desde que termine WrestleMania ese año.

«WWE, parte de TKO Group Holdings, en colaboración con Minnesota Sports and Events (MNSE), ha revelado hoy que Minneapolis será la sede de WWE SummerSlam durante dos noches, el sábado 1 de agosto y el domingo 2 de agosto de 2026, en el US Bank Stadium.

La edición 2026 de SummerSlam será el primer evento Premium en vivo de WWE en Minneapolis desde ‘TLC: Tables, Ladders and Chairs en 2019′ y marcará la primera vez que WWE organizará un evento en un estadio en la ciudad. Además del espectáculo de dos noches, WWE y MNSE planifican una serie de eventos comunitarios y para fanáticos en los días previos y posteriores a SummerSlam.

El US Bank Stadium es un lugar absolutamente de clase mundial, situado en una ciudad con una rica historia de la lucha libre y una increíble base de fanáticos”, comentó Chris Legentil, vicepresidente ejecutivo de WWE, Relaciones con el Talento y Jefe de Comunicaciones. «Estamos emocionados de traer dos noches de SummerSlam a Minneapolis en 2026′.

 

Michael Vekich, presidente de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota, expresó: ‘El US Bank Stadium tiene el honor de albergar el SummerSlam de la WWE en el escenario más grande de Minnesota en 2026. Esperamos brindar una cálida bienvenida y la mejor experiencia de su clase en el US Bank Stadium a las superestrellas, el personal, los fanáticos y los invitados de la WWE’.

Por su parte, Wendy Blackshaw, presidenta y directora ejecutiva de Minnesota Sports and Events, dijo: ‘Estamos encantados de darle la bienvenida al Universo WWE a Minnesota para SummerSlam. Haremos que este espectáculo de lucha libre de verano sea accesible para fanáticos de todas las edades. A través de una variedad de festividades y eventos auxiliares en las Ciudades Gemelas y entradas asequibles para los eventos principales en el US Bank Stadium, este será un SummerSlam para todos’.

El US Bank Stadium, hogar de los Minnesota Vikings, es una instalación cubierta de última generación en el corazón de Minneapolis, inaugurada en 2016. El estadio ha sido sede de varios eventos de alto perfil, como el Super Bowl LII (2018) y la Final Four masculina de la NCAA (2019). En 2023, The Athletic nombró al US Bank Stadium como la mejor sede de la NFL.

Este anuncio se produce inmediatamente después de un evento récord de venta de entradas para el SummerSlam de este año, que tendrá lugar en el estadio de los Cleveland Browns el sábado 3 de agosto. En 2023, SummerSlam en el Ford Field de Detroit estableció un récord de entrada para cualquier evento no WrestleMania con 8,5 millones de dólares, que desde entonces ha sido superado por el Royal Rumble 2024 en enero».

Por el momento no se conoce más información, pues se espera que la venta de boletos comience hasta 2025, aunque esto podría ser un poco antes.

WWE está apostando fuerte para la edición 2026 de SummerSlam, pues está poniéndolo al mismo nivel de WrestleMania al realizar dos fechas, algo que sin duda dará mucho de qué hablar conforme vaya acercándose el evento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon