SummerSlam 2016 podría ser en Las Vegas, después de UFC 200… Y en un estadio

Aunque SummerSlam es considerado el segundo evento en importancia para WWE después de WrestleMania, el crecimiento de las WrestleManias en el nuevo siglo habían acrecentado la distancia con los SummerSlams.

¿Era el segundo mayor evento? Sí, pero un muy lejano segundo.

Para darle un sabor diferente, seis ediciones de SummerSlam (de 2009 a 2014) se efectuaron de manera consecutiva en el Staples Center, de Los Angeles, donde el verano está a todo lo que da. Los boletos se empezaron a vender desde febrero de cada año, además de implementar el SummerSlam Axxess, similar al WrestleMania Axxess. Esto ayudó mucho a la percepción de los fans hacia el SummerSlam.

En 2015 decidieron darle un impulso mayor, y para ello llevaron el evento al área neoyorquina y programaron un cartel repleto de las mejores combinaciones posibles, incluyendo la lucha entre Undertaker vs. Brock Lesnar, que se rumoraba podría guardarse hasta WrestleMania 32.

Al incluir además un evento de NXT, el éxito comercial y deportivo fue redondo. Y por supuesto que para el próximo año quieren repetirlo.

Ya comienzan a planearse las sedes, que deben ser en mercados grandes, turísticos –algo que provoque que, en el futuro, tal y como sucede en el caso de WrestleMania, las mismas ciudades se postulen—.

Aunque se habla de volver a Los Angeles, una de las ideas más perseguidas es Las Vegas, que como mercado turístico es enorme. De ser allí, sería unas semanas después de la International Fight Week de UFC, que es considerada la “semana WrestleMania de las MMA». En esa semana, UFC presentará como cereza del pastel el evento UFC 200 en la nueva MGM AEG Arena, con capacidad para 20 mil aficionados, y que abrirá sus puertas a principios de 2016.

Ese UFC 200, el 2 de julio, será el primer evento deportivo en la arena.

Si WWE decide promover allí SummerSlam, la fecha tentativa sería un año a partir de hoy, es decir, el 28 de agosto de 2016. El evento de NXT un día antes podría ser en la MGM Grand Arena de 17 mil aficionados, la que hasta la fecha es sede principal de los eventos de UFC.

Pero una opción más que se considera es la de no ser “el segundo evento deportivo en la MGM AEG Arena después de UFC”, y dar el paso al siguiente nivel, que sería hacer SummerSlam en un estadio. Uno de no tanta capacidad como los usados para WrestleMania, pero sí al aire libre.

En Las Vegas la opción es el Sam Boyd Stadium, sede de Las Vegas Bowl y que fuera la casa del equipo de futbol americano Las Vegas Outlaws, de la malograda liga XFL, de Vince McMahon.

AP Photo/Ed Bailey.
AP Photo/Ed Bailey.

El lugar tiene capacidad para 35 mil aficionados, y está a unos 20 minutos de la MGM Grand Arena, que podría ser sede tanto del hipotético NXT Takeover: Las Vegas como de Monday Night Raw.

Flickr.
Flickr.


¿Qué otra ciudad podría ser una buena sede para SummerSlam?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon