“Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven”: Dragón Lee y Negro Casas disputan la Final del Torneo la Leyenda de Plata 2015.

El viernes 22 de mayo se disputará la final del Torneo la Leyenda de Plata en su edición número 17 en la Arena México, creado en 1998 por el CMLL en honor a la figura de El Santo. El emblemático torneo representa más que un simple trofeo –a pesar de que ha perdido brillo en las últimas ediciones– para quienes lo han llevado a sus vitrinas,  porque ganar el trofeo significa también escribir su nombre en los anales de la historia junto a grandes nombres. Scorpio jr., Hijo del Santo, Black Warrior, El Felino, Hijo del Perro Aguayo, Atlantis, Místico (Myztezyz), Volador jr. y Negro Casas, han sido los ganadores anteriores. Es precisamente éste último gladiador quien medirá sus fuerzas en la final de este año contra una joven promesa, Dragón Lee.

Negro Casas es  un experimentado gladiador y una leyenda de los encordados, con su recio estilo influenciado por el vale todo, y el dominio de la vieja escuela lo convierte en todo un maestro, cuya trayectoria no necesita presentación. Dragón Lee por su parte, llegó a la final del torneo tras ser el mejor de los 12 gladiadores que disputaban el boleto. Dueño de una carrera ascendente, este novel gladiador ha subido como la espuma tras ganar la máscara de Kamaitachi, es considerado la actual joven promesa entre las jóvenes promesas que tiene la empresa. Evidentemente estamos ante otro ejemplo más del conocido refrán “Juventud vs. Experiencia”. Lo cual también pone en evidencia que la Seria y Estable, desde hace algunos años está impulsando la carrera de sus jóvenes talentos, otorgándoles oportunidades que pueden marcar su trayectoria. Tan es así que, en los últimos años, vemos cómo el CMLL se ha preocupado más por la trayectoria de sus jóvenes promesas que por las figuras de mayor jerarquía entre sus filas.

Negro Casa, su experiencia es su mejor arma / Foto de CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial en Facebook

 Aunque el Torneo ha perdido fuerza  debido a la mala administración del mismo, las dos últimas finales han sido dignas del recuerdo. La  lucha de este año promete espectacularidad debido a la entrega que ha mostrado Dragón Lee en cada una de sus funciones, haciendo gala de un estilo aéreo muy atractivo  que puede frenar al impacable 4:40, quien ha sido ganador en dos ocasiones del torneo y quien es considerado por la crítica especializada como “el gran ganador de la leyenda de plata”, pues ha dado dos luchas memorables en dicho torneo. La primera en contra del Hijo del Santo en 2000,  considerada una de las mejores de aquel año. Y la segunda el año pasado contra otra joven promesa Titán,  dando una lucha de alarido.

Existe el viejo adagio chino que reza “Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven”.  Y es este ímpetu, el hambre y la sed de triunfo los que han impulsado al joven Dragón Lee a escalar los más altos peldaños de la montaña.  Sin embargo, no todo en la vida  es juventud, pues la experiencia del Negro Casas, el colmillo y la jerarquía también se imponen. El 4:40 busca igualar el récord de Místico (3 veces ganador del Trofeo), todos sabemos que el Amo de la Casita es un rival durísimo y  un esteta del ring por el que vale la pena pagar un boleto.

Dragon Lee ante un importante reto / Foto de CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial en Facebook

Hagan sus pronósticos. ¿Quién ganará?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon