Stone Cold Steve Austin: «Yo no era un entertainer, era un luchador.»

Stone Cold Steve Austin es uno de los nombres más respetados en el mundo del deporte espectáculo. Gracias a él WWE se convirtió en la mayor empresa de la industria en los 90’s y consiguió vencer eventualmente a su rival WCW, convirtiéndose así en el imperio que es hoy en día. Sin embargo, su relación con la compañía y con Vince McMahon ha pasado por todo tipo de momentos, desde la hermandad hasta el odio.

Los inconvenientes, como los buenos momentos, siempre han estado a la orden del día cuando Austin y WWE trabajan juntos, y a eso se refirió cuando fue entrevistado por Sports Illustrated, donde tocó varios temas, entre ellos lo que él creía sería la reunión de leyendas en WrestleMania XXX.

Austin llegó al evento con la promesa de que él sería quien irrumpiera la reunión entre Hulk Hogan y The Rock, siendo así el broche de oro que cerrara el primer gran momento de la noche, pero al conversar con Dwayne descubrió que las cosas iban a ocurrir de otra manera:

Pensé «esto es una mierd*, esto no fue lo que me vendieron, no fue lo que yo compré» […] Pero luego dije «haré esto a un lado, estamos aquí y no tiene sentido hacer un lío sobre esto».

Austin aceptó que fuera él quien llegara en segundo lugar y The Rock actuara como la gran sorpresa, ya que para él su legado era claro e intocable a pesar de eso, pero cuando quiso proponer su propia idea para el momento, esta fue rechazada:

Le dije a Vince «realmente quiero hacer algo que la gente recuerde». Y tenía esta idea de cantar Jambayala de Hank Williams. Vince dijo «¿qué canción es esa?» y empecé a cantarle en el vestuario a capela, fue brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=Yog-cNfqnig

Aunque finalmente no vimos el coro de leyendas cantando este particular tema, Hogan, Austin y Rock dieron una gran momento de WrestleMania y este fue sólo un pequeño desencuentro en la larga historia de Steve Austin y Vince McMahon:

A veces él ha sido como un padre, un hermano, un mentor,  un mejor amigo y un enemigo. Hubo un corto periodo de tiempo en que lo vi como a un enemigo, pero siempre hemos estado en desacuerdo antes y ahora. Este es un negocio de alto riesgo que es extremadamente personal.

Con su podcast, Steve Austin se ha mantenido en contacto con los fanáticos y con el negocio del que tanto le costó separarse, y también tiene opiniones sobre el producto actual de WWE. Para él fue una gran medida el que Seth Rollins se convirtiera en campeón mundial de peso completo WWE, pero no oculta su preocupación por la salud de Daniel Bryan:

Su estilo crucero japonés le pasa la cuenta a su cuerpo. Con respecto a su edad – tiene sólo 33 – él debería estar en la cima de su carrera. Estos son los años en los que haces dinero, el momento en el que eres realmente bueno […].

Él no necesita recibir todos esos golpes locos. Créanme,  el público quiere que este chico esté por aquí. Ellos saben que cada vez que sube al ring está poniendo su salud en riesgo. Este es el momento en su carrera donde [Daniel Bryan] necesita trabajar inteligentemente, no duro.

Y así, tras hablar de esto y más, su familia, su esposa y su retiro. Austin cerró la entrevista diciendo que la lucha libre es la gran pasión de su vida y siempre ha amado a su fanáticos y a esta industria.

«Yo no era un entertainer, era un luchador.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon