Stipe Miocic: ‘Voy a hacer lo que quiera’ a Jon Jones en UFC 295

Para el campeón de peso completo de UFC Stipe Miocic , la clave para desbloquear el rompecabezas que es el actual campeón Jon Jones es ser él mismo.

Eso significa que todo ese alcance, patadas en las piernas, ataques giratorios y otras cosas impredecibles que hacen de Jones el campeón, y una elección frecuente para MMA GOAT, son secundarios al plan que tiene para recuperar el cinturón.

No voy a dejar que dicte lo que quiere hacer. Voy a dictar lo que quiero hacer. Voy a hacer lo que quiero. En el momento en que dejo que deje de hacer lo que quiero, he perdido la pelea. Pero si hago lo que quiero, tengo muchas más posibilidades de ganar que de perder”.

Cuando se le preguntó acerca de las conocidas amenazas que presenta Jones, Miocic dijo que el campeón es muy bueno en «cosas extravagantes que funcionan».

Yo no soy así. Se podría decir que soy una perra básica, soy más como una patada uno-dos, uno-dos. Soy simple. Es muy peligroso en todas partes. Él hace cosas que no esperarías, así que necesito prepararme para todo”.

Cuando los dos se enfrenten en UFC 295 el 11 de noviembre en el Madison Square Garden, Miocic dijo que pesará entre 245 y 250 libras, más que listo para lidiar con el nuevo volumen que Jones agregó a su estructura desde que ascendió de la división de peso semicompleto. Los críticos han cuestionado si la atención de Miocic estaba bien enfocada al pasar de medio tiempo a tiempo completo como bombero paramédico, pero el ex campeón dijo que nada ha cambiado.

Estoy haciendo todo lo que se supone que debo hacer. No he cambiado nada de lo que he hecho. Todavía puedo hacer ejercicio en la estación. No es como si todos los días fueran un día de entrenamiento o un día de protección: es acondicionamiento, levantamiento. Hay días de recuperación. No entiendo a la gente”.

Jon Jones
Jon Jones

Si Miocic quiere educar a los fanáticos de las MMA sobre algo, es que peleas como estas a menudo son difíciles de hacer. Pasaron varios meses entre Jones llamándolo después de ganar el cinturón de peso completo, y pareció en varias ocasiones que el enfrentamiento no se concretaría. Miocic no dice nada sobre el detrás de escena de las negociaciones, pero indicó que no fue una reserva fácil. En un momento, dijo que se vio obligado a retrasar la pelea debido a su agitada agenda familiar.

La gente no entiende, hay mucho más que yo y un tipo tratando de pelear. UFC siempre tiene algo a lo que deben llegar y, a veces, simplemente no funcionó para ellos. Es un negocio, lo entiendo”.

Jones intenta la primera defensa del cinturón de peso completo que capturó en marzo con una rápida victoria sobre el ex campeón interino Ciryl Gane . La actuación dominante le valió a “Bones” el ESPY 2023 al Mejor peleador de MMA, un honor con el que Miocic no está muy impresionado.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon