Sterling da cronograma para su próxima defensa titular

Aljamain Sterling no se cree los argumentos de «robo» en Sean O’Malley contra Petr Yan. En UFC 280, Sterling defendió con éxito su título de peso gallo contra TJ Dillashaw, deteniendo al ex campeón en el segundo round.

En la pelea inmediatamente anterior a la de Sterling, O’Malley se enfrentó a Yan en una de las peleas más esperadas del evento, llevándose a casa una victoria por decisión dividida que algunos, incluido Yan, llamaron rápidamente robo. Pero después de regresar y volver a ver la pelea, Sterling dice que eso es una tontería.

29-28, se lo di a O’Malley. Esa es mi opinión personal, mi opinión. No creas que estoy huyendo de Petr Yan, creo que esta pelea fue así de reñida. Cualquiera de estos tipos con los que pelearía. Es una pelea dura, a pesar de todo, así que no importa. Entonces, si crees que puedo pelear contra O’Malley y que será tan fácil, no lo es. Si crees que voy a pasar por encima de él, no lo haré. Yo podría. Podría, pero eso no significa que definitivamente lo haré»

Sé que Petr estaba realmente enojado, pero a veces deja las peleas muy cerca, con su estilo. A veces tienes que ser un poco más definitivo. Sí, es defensivamente responsable en el sentido de cubrirse para asegurarse de que esté protegido antes de descargar y descorchar, pero al mismo tiempo, creo que su inactividad, y vemos esto aquí con [O’Malley], lo vimos conmigo mismo. – le duele un poco. Incluso sus peleas con John Dodson , su pelea con Jimmie Rivera , a veces se deja llevar demasiado por detrás de la bola ocho, tratando de conectar el tiro perfecto…

«Es lo que es. Ambos chicos lo trajeron. Es una gran pelea para mí, en términos del factor financiero. En términos de personas sintonizando para mirar. Creo que O’Malley ayudará a construir la pelea, creo que Yan ayudará a construir la pelea, pase lo que pase. Es una gran pelea sin importar quién gane, y para que alguien llame a esto un robo, creo que está un poco parcializado. No tengo un perro en la carrera. La gente va a decir: ‘¡Solo quieres la pelea más fácil!’ Decir eso es una locura, porque si miras esto, competitivamente, fue una pelea difícil”.

Controvertido o no, el oficial de O’Malley ganó la pelea, haciendo lo que muchos creían imposible y preparando una lucrativa defensa del título para Sterling a continuación. Excepto que el presidente de UFC, Dana White , ya sugirió que Sterling se enfrentaría a Henry Cejudo a continuación, y Sterling se abstuvo de llamar a un oponente específico, dejando las cosas en el aire. Y según el campeón, eso se debe a que, por el momento, está más preocupado por tomarse un tiempo libre que por pelear.

Espero pelear potencialmente contra Henry Cejudo, ‘Chito’ Vera o incluso ‘Sugar’ Sean O’Malley. Creo que hay muchas peleas geniales para mí, y van a ser competitivas. Darle tiempo a un tipo como O’Malley para que se prepare para mí podría ser lo mejor para él y para mí, [pero] realmente quiero el tiempo de inactividad. Estos campos de entrenamiento son muy, muy difíciles. Para pasar por la pelea y la gente para decir, ‘Estás ileso’. Sí, tienes razón, pero acabo de pelear en abril, entonces, ¿por qué no puedo disfrutar un tiempo después de pelear en abril, después de 13 meses de recuperación y la mierda? Mentalmente, te quita mucho. Sí, puedo decir que no me importa todo lo que quiero, pero leo los comentarios y se vuelve mentalmente agotador. No solo la palabrería, sino todo el paquete».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon