Stephen Thompson habla de la derrota ante Belal Muhammad, dice que no tiene planes de retirarse pronto

2021 fue un mal año para Stephen Thompson, pero solo porque ha tenido un mal año, «Wonderboy» ni siquiera está considerando dejarlo.

A principios de este mes, Thompson se enfrentó a Belal Muhammad en el evento co-estelar de UFC Vegas 45 ; las cosas no le salieron bien. Incapaz de detener los derribos de Muhammad, Thompson estuvo dominado durante el transcurso de 15 minutos, perdiendo las tres rondas con un juez incluso anotando dos 10-8 contra Thompson. Fue la segunda derrota de este tipo para el dos veces retador al título de peso welter de UFC, después de haber perdido una decisión unánime similar ante Gilbert Burns en julio, pero esta fue el resultado de su reducción de peso, o más específicamente, su rehidratación, según Thompson.

«Perdí mi pelea, fui maltratado durante tres rounds. Sí, hombre – fue una experiencia horrible, para ser honesto contigo. No sé por qué sucede esto, pero tuve un gran campamento. El campamento fue increíble. Estaba en la mejor forma de mi vida. Estaba en forma, me sentía fuerte, y luego las cosas comienzan a ponerse un poco raras cuando te estás preparando para salir. Estás en la parte de atrás calentándose y tus piernas comienzan a sentir un hormigueo. Eso no es una buena seńal.

“Mi reducción de peso fue genial, de hecho. Bajé de peso súper rápido, mucho más fácil que el anterior, y la reducción de peso fue buena. Creo que tal vez tuvo algo que ver con mi rehidratación, no estoy seguro. Pero me sentí agotado, me sentí súper cansado desde la primera ronda. Estaba cansado. No quería decirles nada a mis entrenadores ni nada que me hormiguearan las piernas …

“Todo el mundo está esperando que salga y le dé un grito a este tipo y luego termina tirándome por tres asaltos. No sé. No sé por qué. Ojalá salga algo mejor «.

«Mejor» parece poco probable para Thompson en este momento. Thompson ha perdido cuatro de siete desde que se quedó corto en sus ofertas por el título de peso welter contra el entonces campeón Tyron Woodley y, a los 38 años, muchos fanáticos han sugerido que puede ser el momento de que Wonderboy cuelgue los guantes. Sin embargo, Thompson no está de acuerdo. Antes de la pelea de Muhammad, Thompson dijo que planeaba pelear por muchos años más e incluso después de su derrota no tiene intención de alejarse.

“No puedo creer que la gente esté diciendo que soy mayor y que debería retirarme. Siento que las personas que se jubilan, cuando se sientan en la silla, simplemente sienten que deberían jubilarse. Como simplemente, su cuerpo está golpeado, dolores y molestias … Cuando me siento aquí y me siento en esta silla, me siento genial. Me siento bien. Me siento mejor que hace cinco años. Simplemente no entiendo.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon