Stephen Thompson: «Gilbert Burns no peleará de pie, sé a ciencia cierta que irá a por el derribo»

Como uno de los delanteros más dinámicos y creativos de todas las MMA, Stephen «Wonderboy» Thompson se ha acostumbrado a que la mayoría de sus oponentes prefieran no pararse y negociar con él de pie.

Aquellos que han optado por poner a prueba sus talentosos pies y manos normalmente han salido perdiendo, razón por la cual el ex campeón de kárate convertido en contendiente de UFC ha desarrollado algunas de las mejores defensas de derribo en el deporte.

Este fin de semana en UFC 264 , Thompson enfrenta un desafío interesante del ex contendiente al título Gilbert Burns , quien se hizo un nombre como un peleador sofocante con un desagradable arsenal de sumisión a su disposición. Pero Burns también ha agregado poder de nocaut a su repertorio en los últimos años.

De hecho, Burns estaba más que feliz de probar sus manos contra el ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley durante la mayor parte de cinco asaltos cuando ganó una decisión desigual contra él el año pasado.

Aún con todo el poder que Burns tiene en sus golpes, Thompson espera que el brasileño eventualmente comience a lanzarse por sus piernas mientras busca lo que él podría creer que es el camino de menor resistencia para una victoria.

«Sé que puede pasar cualquier cosa. Obviamente, en la pelea con Anthony Pettis , cualquier cosa puede pasar. Pero doy la bienvenida a esos tipos de peleas, lo hago. Me induzco a creer que la mayoría de las personas con las que me enfrento, en algún momento, ya sea temprano o un poco más tarde, tengo que ser cauteloso porque en algún momento, van a intentar derribarme«.

Saben que no pueden pararse ahí y atacar conmigo. Van a disparar a las piernas y sé con certeza que Gilbert Burns también lo hará. Podría ir directamente y tratar de disparar [para un derribo]. Nunca sabes. Llévame a la jaula, trata de desgastarme. Algo así como las tácticas del viejo GSP ( Georges St-Pierre ) contra los delanteros. Levántate contra la jaula, acuéstate sobre ti, usa esos brazos «.

Gilbert Burns

En su salida más reciente, Burns se enfrentó cara a cara con el campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, y aunque golpeó a su ex compañero de equipo al principio con un golpe fuerte, finalmente sucumbió a los strikes en el segundo asalto.

Obviamente, Burns buscará recuperarse de esa derrota, pero es un misterio si estará dispuesto a probar sus manos nuevamente mientras se enfrenta a un delantero notable como Thompson o si regresará a sus raíces en el palo del grappling.

De cualquier manera, Thompson promete que está listo para lo que sea que le depare Burns

«Tengo lo mejor de lo mejor en mi gimnasio en este momento y me están ayudando en cada paso del camino, contra la cerca, en el suelo y, por supuesto, de pie. Este es un campo de entrenamiento increíble por el hecho de que estoy en la cima. Llevo mucho tiempo en este juego, pero siento que estoy mejorando.

“¿Seré alguna vez tan bueno como Gilbert Burns en el suelo? No, pero puedo hacer lo suficiente para poder sobrevivir y volver a ponerme de pie si eso sucede. Estoy listo para rockear «.

Thompson ha declarado previamente su intención de pedir una oportunidad por el título con una victoria en UFC 264 con la esperanza de atraer a Usman para una pelea antes de fin de año.

A los 38 años, podría parecer que Thompson está entrando en la última fase de su carrera, y quizás esta podría ser su última carrera en un campeonato de UFC. Pero rápidamente contrarrestaría esa idea.

«Llegué a este juego bastante tarde, tenía 28 años. Solo tuve cinco peleas de MMA antes de eso y he estado presente desde entonces. Tratando de mejorar todos los días. ¿Siento que soy el mejor luchador de MMA? En este punto, no, pero esa es la mentalidad que mantengo, así que sigo esforzándome y sigo evolucionando. En cada pelea aprendo algo diferente y trato de mejorar eso después de una victoria o una derrota. Intento mejorar eso, para la próxima pelea. Siento que estoy en mi mejor momento.

Estoy listo para salir y mostrarles a todos de lo que soy capaz. Que estoy listo para pelear por el título. Les dije a todos después de mi última pelea, 2021, que voy a ser campeón «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon