Stephanie McMahon y cuando lideró proceso creativo de WWE

Con 44 años de edad, Stephanie McMahon ha estada ligada toda su vida a WWE. Con solo 12 años de edad, ya modelaba la ropa oficial de las Superestrellas en la entonces WWF Magazine. Y desde finales de los 90 trabajó como ejecutiva de cuentas, recepcionista, diseñadora creativa, encargada de la producción televisiva y más.

Ya para noviembre de 2000, tras varios años como escritora de WWF, reemplazó a Chris Kreski en la dirección del proceso creativo de WWE. Para el 2006 fue ascendida a la Vicepresidencia Senior del Proceso Creativo. Acerca de convertirse en líder del equipo creativo, McMahon recordó cómo ocurrió esto en una reciente entrevista con Abe Madkour para el Sports Business Journal’s I Factor.

Stephanie McMahon WWE 20th Anniversary Celebration Marking Premiere Of WWE Friday Night SmackDown On FOX

«Siempre me ha gustado el negocio familiar. Tenía quizá cinco años, o era quizá un poco más joven, cuando fui realmente a mi primer evento en vivo y entendí lo suficiente acerca de cómo era la lucha libre. Recuerdo que era el Philadelphia Spectrum, que ya no existe más.

«Y estaba caminando por el Backstage y recuerdo lo austero que era tras bambalinas, un par de luces fluorescentes, pisos de linóleo, paredes de concreto. Esos no son los shows que ves en televisión ni nada por el estilo.

«Recuerdo que estas Superestrellas, la mayoría hombres en ese momento y todos grandes, todos parados allí en su vestidor, con lo que llamamos su traje. Y de repente, me acuerdo que a la vuelta de la esquina venían un montón de niños gritando y corriendo, escondiéndose de algo.

«Estaban asustados y me preguntaba por qué. Luego dio la vuelta a la esquina y apareció George ‘The Animal’ Steele, quien estaba cubierto de tanto pelo. Casi parecía pelaje, solo que era un hombre naturalmente peludo, con la cabeza rapada y la lengua verde, y viene hacia mí corriendo en personaje. Y yo estaba tan petrificada.

«Corrí hacia mi padre. Le tomé sus piernas, envolví mis brazos alrededor de su cuello y enterré mi cabeza en su hombro. Mi papá comenzó a reír y me sorprendió porque era mi papá, mi héroe, el hombre que me salvará de todo sin importar nada. ¿Cómo era posible que se estuviera riendo? Este hombre me iba a matar.

Stephanie McMahon en la fiesta de aniversario de los 20 años de WWE en el Staples Center de Los Ángeles, California (10/04/2019) / WWE

«Pero luego me presentó a Jim Myers, que era el nombre real de George ‘The Animal’ Steele, y fue mi primer indicio de lo que realmente era nuestro negocio, que es así de increíble, fascinante, un mundo de personajes más grandes que la vida tanto dentro como fuera de la pantalla.

«Una vez que me gradué de la universidad, comencé con una  oportunidad de pasantía realmente única con mi madre [Linda McMahon], que en ese entonces era la Directora Ejecutiva [de WWF]. Durante unos tres meses pudo asistir a cualquier reunión que tuviera a menos que, claro, fuera confidencia. Asistía y escribía preguntas en un bloc de notas y después de cada reunión, si tenía tiempo, se sentaba conmigo y me respondía las preguntas.

«En mi tiempo libre, leía los contratos. Leía todos los medios y noticias relevantes que estaban marcados y llegaban a su oficina, solamente tratando de aprender todo lo que podía, y luego pasé seis meses viajando con mi padre, quien es Vince McMahon, presidente y director ejecutivo.

«Y él siempre fue la fuerza creativa de nuestra empresa, y ahí es donde realmente encontré donde estaba mi pasión, que está en la narración de historias porque creo que todo se trata de la narración de historias. Ya sea en el mundo de los deportes, del contenido, de la programación, de cualquier tipo de producto, productos de marketing, todo se trata de la narración de historias.

«Y vivo de acuerdo con esta cita de Maya Angelou: ‘La gente nunca recuerda lo que dijiste. Ellos nunca recordarán lo que hiciste, pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir’. Y si puedes hacer que la gente sienta algo, entonces es allí cuando generas esa conexión y compromiso verdadero. Mi madre se sentaba conmigo y respondía esas preguntas del bloc de notas.

«Mi papá no tenía tiempo para eso, además de que ese no era su estilo. Es un maestro del momento. Cuando sucedían las cosas, hablaba conmigo y me daba la lección de por qué hizo esto o aquello. Son estilos muy diferentes pero igualmente efectivos. A lo largo de mi carrera, he asumido nuevos roles que nunca pensé que podría hacer.

«Yo era la jefe de nuestro equipo de escritura creativa, y cuando me llevaron por primera vez a ese puesto, yo ya era una de los guionistas. Y me dijeron que tal vez en un par de años me iba a convertir en manager o algo así. Solamente quería ser parte de este negocio.

«Pero entonces, el creativo principal renunció y era un hundirme o nadar, me pusieron a cargo del equipo de guionistas creativos. No tenía experiencia en administración. Ciertamente no tenía experiencia formalizada en escritura creativa.

«Era completamente nuevo para mí, terminé asumiendo nuestra división de House Shows, nuestra división de Relaciones con el Talento, toda nuestra división digital, todo en diferentes momentos, por supuesto, pero se trata de creer en uno mismo y no tener que tener todas las respuestas, sino de tener a las mejores personas debajo de ti con toda esa experiencia.

«Pero se trata de correr el riesgo. Tienes que correr el riesgo. Asegúrate de que sean riesgos calculados, pero hazlo. La vida será tan aburrida si nunca la intentas. ¿Cómo sabrás lo que podrías hacer si no te pones ahí afuera y lo intentas?«

Stephanie McMahon

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon