Stephanie McMahon explica el porqué del término sports entertainment

En los últimos 30 años, WWE se ha transformado de una promoción territorial a una empresa global. Los tiempo han cambiado y por ende, el producto no es el mismo desde cuando la empresa inicio como World Wide Wrestling Federation.

Durante el fin de semana de WrestleMania 34, la Directora de Marca, Stephanie McMahon participó en la Cumbre anual de Socios Comerciales para analizar la evolución de WWE desde entonces hasta ahora. McMahon habló sobre cómo la compañía puede tocar cada parte del mundo a través de medios digitales y sociales, y cómo se ha convertido en una potencia mediática.

Stephanie explicó cómo su padre, Vince McMahon, comenzó con una marca, y tomó esa visión para transformar la manera de ver la lucha libre en los Estados Unidos.

«Los anunciantes tenían una reacción adversa a las palabras ‘lucha profesional’ o simplemente no entendieron de qué se trataba. Entonces, ¿cómo podríamos crear un término o una etiqueta que los socios potenciales puedan entender? ¿Cómo podríamos describir que la WWE se basa en personajes que participan en historias de ficción? Fue entonces cuando acuñamos el término ‘entretenimiento deportivo’.

«Hace 10 años, WWE volvió a imaginar nuestro contenido y tomó la decisión estratégica de ser más amigable con la familia, de hacer crecer nuestra audiencia multigeneracional y atraer a más socios de primer orden. Al mirar por la habitación aquí hoy, es es fácil ver que esta estrategia funcionó».

Cabe aclarar que el término no fue creado en realidad por los McMahon, y que incluso en México se ha conocido por décadas a la lucha como «deporte espectáculo», que en inglés se traduce como «sport entertainment».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon