Sonnen explica la razón por la que Covington no aceptará pelear con Chimaev

Chael Sonnen no cree que la estrella del peso wélter Colby Covington acepte una pelea muy discutida contra el contendiente en ascenso Khamzat Chimaev.

En el UFC 273, a principios de este mes, Chimaev consolidó su estatus de legítimo aspirante en las 170 libras. Después de haber superado a John Phillips, Rhys McKee, Gerald Meerschaert y Li Jingliang, «Borz» tuvo que enfrentarse a una competencia mucho mayor en el pago por evento del 9 de abril.

Contra Gilbert Burns, antiguo aspirante al título y entonces número 2, Chimaev fue llevado al límite en una guerra memorable. A pesar de algunas adversidades, el sueco de origen checheno obtuvo una victoria en las tarjetas de puntuación, asegurando un ascenso de ocho puestos hasta el #3 en la escala del peso welter.

Con su quinto triunfo en el octógono, parecía que Chimaev había preparado un choque con el principal aspirante, Colby Covington. Antes del evento, el presidente de la UFC, Dana White, sugirió que el vencedor del combate del UFC 273 entre «Borz» y «Durinho» probablemente se enfrentaría a «Chaos» en el evento principal del próximo cartel de la ABC.

Mientras que Chimaev ha parecido más que dispuesto a compartir la jaula con el ex campeón interino, no ha habido respuesta de Covington. Según el ex retador del título de dos divisiones, Sonnen, eso es por una buena razón.

Durante un reciente vídeo subido a su canal de YouTube, el analista de MMA de 45 años dudó de las posibilidades de que Covington aceptara una pelea en la que su rival pudiera asegurarse una oportunidad por el título mientras que él no.

«No creo que tengan ese combate. No creo que nunca hayan tenido ese combate (hecho). Ni siquiera creo que hayan hablado con Colby sobre el combate», dijo Sonnen. «Dana acaba de decir: ‘Esta es la dirección que estamos tomando’. Quería ser un cumplido para Colby. Dana estaba tratando de decir, ‘Covington, que es una estrella, voy a tomar mi estrella y voy a ponerlo en el evento principal. El que gane entre Burns y Chimaev va a alimentar ese evento principal’. Estaba destinado a ser algo muy dulce para Colby»

Colby Covington

«Sólo estaba prediciendo, al igual que Belal (Muhammad), que no es así como Colby lo está escuchando. Así no es como Colby quiere hacer esto«, continuó Sonnen. «Tampoco me convenció la idea de que la organización estuviera dispuesta a hacer ese combate de contendiente número uno…».

«Mi intuición es que la organización se inclinaría por la idea de que si Chimaev gana, Chimaev pelearía por el campeonato. Conociendo a Colby como lo conozco, eso lo va a insultar, y simplemente no va a funcionar».

Colby Covington

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon